No hay mañana que El programa de Ana Rosa no sea noticia por alguno de sus invitados. Últimamente, lo es por las elecciones generales anticipadas que ha convocado Pedro Sánchez, pero en esta ocasión, lo es por el último encontronazo que ha protagonizado Ana Rosa Quintana con un polémico invitado. Polémico por el asunto que se trataba, el caso de Ricardo Román, individuo detenido tras intentar recupera su casa okupada de forma ilegal.
La sección de actualidad y sucesos introdujo este polémico caso: Ricardo Román es el propietario de una vivienda okupada que pasó una noche en el calabozo tras intentar recuperar su casa forzosamente. Ana Rosa Quintana, evidentemente, se sorprendió al conocer que la policía detuviera a Ricardo y no a los okupas, que son los que están ocupando un hogar que no es el suyo de forma ilegal.
Para intentar comprender mejor el proceso, Ricardo ha explicado a las cámaras de El programa de Ana Rosa lo ocurrido: "a la víctima la tratan como a un delincuente, y al delincuente lo tratan como a una víctima. No quiero pensar que, tal y cómo se comenta en el vecindario, sea porque este señor tiene una relación familiar muy directa con alguien que pertenece al cuerpo de la Policía".
Evidentemente, esta insinuación no convenció en absoluto a la presentadora, quien se vio obligada a intervenir para atajarla de raíz: "Ricardo, eso ya es un asunto complicado. Es difícil que pueda entenderse esta rumorología. No lo entiendo, ¿a ti te detienen porque intentas entrar en tu casa?". Ricardo Román, sin estar del todo convencido, añadió: "porque estoy dentro de mi casa sin que hubiera un enser de este señor y porque accedo con mis llaves".
Quienes conozcáis a Ana Rosa Quintana, sabréis que es una comunicadora nata que sabe reconducir cualquier conversación: "o sea, simplemente porque has entrado en tu casa... ¿Habías denunciado ya que estaba okupada?", a lo que Ricardo añadió que uno de sus vecinos había okupado su casa con un contrato falso, y obtenía dinero a cambio de alquilar una de sus habitaciones.
En resumen, una vez más, El programa de Ana Rosa sucumbe a la polémica, en este caso por un invitado que deja caer que un miembro del cuerpo de la Policía estaría relacionado de alguna forma con la familia que okupó su casa. Menos mal que Ana Rosa Quintana logró reconducir la entrevista y pasar por este tema de puntillas...
CONTENIDO RELACIONADO
'Task' llega a su final y muchos nos preguntamos si habrá segunda temporada
'It: Bienvenidos a Derry' es la precuela oficial de 'It', y planea ir más allá de una temporada
'Una casa llena de dinamita' puede ser una de las mejores películas originales de Netflix
Así es 'Old Money', una serie turca que merece la pena en Netflix por estos motivos
'Nadie quiere esto' es una comedia estadounidense que funcionó muy bien con su primera temporada
'Entrepreneurs' es la nueva comedia original de Disney+, creada por Pantomima Full
'La diplomática' estrena su tercera temporada de forma discreta: ¿por qué no triunfa una de las mejores series de Netflix?
Todos los secretos detrás de la nueva subida de precios en HBO Max
'Lazarus' es la enésima serie que cuenta con el sello de Harlan Coben
'El Monstruo de Florencia' es una miniserie true crime de 4 episodios que te mantiene pegado a la pantalla
'La que se avecina' regresa con su nueva temporada antes de lo esperado
La serie live-action de One Piece nos llevará próximamente a descubrir nuevas partes del mundo de Eiichiro Oda