¿Es necesario ver todo The Boys antes de Gen V? Descubre los capítulos imprescindibles
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Es necesario ver todo The Boys antes de Gen V? Descubre los capítulos imprescindibles

El ambicioso spin-off llega a Prime Video dentro de muy poco y marcará un antes y un después en la serie

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 26/7/2019
  • Género: Acción. Fantástico
  • Productora: Amazon Studios / Original Film / Point Grey Pictures / Sony Pictures Television. Evan Goldberg, Seth Rogen
  • Distribuidora: Amazon Studios
  • Director: Evan Goldberg (Creator), Seth Rogen (Creator), Eric Kripke (Creator), Dan Trachtenberg, Jennifer Phang
  • Guionista: Eric Kripke, Anne Cofell Saunders, Ellie Monahan, Evan Goldberg, Phil Hay, (Cómic: Garth Ennis, Darick Robertson)

La expansión del universo de The Boys en Prime Video está generando una gran expectación con el próximo estreno de Gen V en septiembre. Esta sátira ultraviolenta que se burla de los X-Men de Marvel promete ser igual de impactante que la serie original. Ambientada en el mundo retorcido de los superhéroes y la corrupta empresa Vought, Gen V se centra en la Escuela Universitaria Godolkin de Lucha contra el Crimen, una institución siniestra que recuerda a la Escuela Charles Xavier para Jóvenes Superdotados, pero con un giro oscuro.

La serie ha generado una gran expectación gracias a sus tráileres impactantes. Al igual que The Boys, Gen V se basa en los cómics de Garth Ennis y está siendo desarrollada por talentosos nombres como Craig Rosenberg, Evan Goldberg y Eric Kripke. Este último es el mismo creador de The Boys, y varios miembros del elenco de la serie original harán apariciones en el spin-off. Sin embargo, son los nuevos personajes, como Marie Moreau (interpretada por Jaz Sinclair) y Golden Boy (Patrick Schwarzenegger), quienes han suscitado una gran intriga.

¿Dónde encaja Gen V en el universo de The Boys?

Aunque no se ha revelado completamente en qué parte de la línea temporal del universo de The Boys sucede Gen V, se ha confirmado que la serie se entrelazará con algunos temas y tramas de la tercera temporada de The Boys. Esta situación, plantea una pregunta crucial: ¿es necesario ver toda la serie original antes de sumergirse en Gen V?

La respuesta corta es no, no necesitas ver toda The Boys para disfrutar de Gen V. Aunque ambas series están conectadas en el mismo universo y comparten elementos de la trama, Gen V se desarrollará en paralelo con la tercera temporada de The Boys, lo que significa que puedes seguir el spin-off sin haber visto toda la serie original. Sin embargo, si deseas disfrutar al máximo la experiencia y comprender todos los matices y referencias, ver The Boys hasta la tercera temporada te ayudará a contextualizar mejor los eventos de Gen V. 

Los capítulos de The Boys que necesitas ver antes de Gen V

Temporada 1, Episodio 1 - The Name of the Game

The Boys
La primera temporada de The Boys nos muestra el despiadado mundo al que se enfrentan los protagonistas.

Este episodio piloto es fundamental para comprender el punto de partida de la serie. Aquí se establecen las bases del conflicto central entre los “Chicos" (un grupo de individuos comunes que luchan contra superhéroes corruptos) y Los Siete (un equipo de superhéroes poderosos y malvados). Además, conocemos a los personajes principales, como Hughie y Billy Butcher (Carnicero), y presenciamos el trágico evento que desencadena la trama de la serie. Este episodio te ayudará a entender las motivaciones y el conflicto central de The Boys en su totalidad.

Temporada 1, Episodio 4 - The Female of the Species

the boys 3 kimiko
Kimiko es uno de los pocos personajes verdaderamente buenos de toda la serie.

Este episodio es importante porque profundiza en el pasado de uno de los personajes más enigmáticos de la serie, Kimiko (The Female). A medida que se revelan detalles sobre su origen y su relación con los demás personajes, obtendrás una comprensión más completa de la dinámica entre Los Siete y Los Chicos, así como de las fuerzas en juego en este mundo de superhéroes.

Temporada 1, Episodio 7 - The Self-Preservation Society

En este episodio, la trama se vuelve más intensa y revela la verdadera naturaleza de algunos de los superhéroes. También se profundiza en las conspiraciones que rodean a Los Siete y las manipulaciones detrás de escena que afectan a los personajes principales. Este episodio es esencial para comprender la complejidad de las relaciones entre los personajes y las tensiones que se desarrollan a lo largo de su narrativa.

Temporada 1, Episodio 8 - You Found Me

Patriota
La explosiva conclusión de la primera temporada nos muestra lo verdaderamente peligroso que es Patriota.

El episodio final de la temporada 1 proporciona un cierre emocional a muchas de las tramas y subtramas que se han desarrollado a lo largo de la temporada. Aquí, se resuelven algunos de los misterios clave y se sientan las bases para futuros conflictos. Ver este episodio te dará una comprensión sólida de los eventos que llevan a la segunda temporada de The Boys y, por lo tanto, a Gen V.

Temporada 2, Episodio 1: The Big Ride

Strormfront
Poco después de su llegada a la serie queda claro que Stormfront rivaliza con Patriota en crueldad y maldad.

Este episodio marca el comienzo de la segunda temporada y es esencial para entender el panorama general de The Boys. Introduce a Stormfront, una nueva supe con habilidades sociales y digitales que se une a Los Siete. Además, revela que Starlight está en busca de una muestra del Compuesto V. También se mencionan los inicios de Vought con Soldier Boy, un personaje que desempeñará un papel importante en la tercera temporada. Este episodio establece el conflicto interno entre los diferentes grupos de superhéroes y presenta al principal antagonista de la temporada.

Temporada 2, Episodio 4: Nothing Like It in the World

Leche Materna
Leche Materna no tarda en convertirse en uno de los personajes más complejos e interesantes.

Este episodio es imperdible ya que presenta la reunión de Carnicero con su supuesta esposa muerta, Becca. También revela detalles cruciales sobre el pasado de Stormfront como una superheroína llamada Libertad y sus oscuros actos en los años setenta. Además, Leche Materna confiesa cómo su padre fue asesinado por Vought. Este capítulo profundiza en los personajes y sus motivaciones, lo que enriquecerá tu comprensión de Gen V.

Temporada 2, Episodio 6: The Bloody Doors Off

A-Tren
El Compuesto V, que volvió adicto a A-Tren es la clave tras los superhéroes y su poder.

Si quieres conocer más sobre los orígenes de Vought y la relación entre los primeros miembros de la corporación, este episodio es esencial. Ofrece información valiosa sobre la historia de Stormfront, la primera receptora del Compuesto V. Además, sigue la trama de Frenchie y su búsqueda de redención. A medida que Gen V se desarrolla, estos detalles pueden ser fundamentales para entender la trama general.

Temporada 2, Episodio 7: Butcher, Baker, Candlestick Maker

Victoria Neuman
Neuman es una nueva villana que se convierte en una de las principales amenazas del mundo de The Boys.

Este episodio presenta la autoinmolación de Lamplighter en la Torre Vought, un momento impactante que podría tener implicaciones en la tercera temporada. Además, revela más sobre Victoria Neuman y sus oscuros secretos. A medida que Gen V avance, es posible que comprendas mejor las motivaciones y alianzas de Neuman, una de las políticas más importantes de este mundo, gracias a este episodio.

Temporada 2, Episodio 8: What I Know

Patriota Hijo
Esta conclusión demuestra lo peligroso que podría llegar a ser Ryan si sigue los pasos de su padre.

El emocionante final de la segunda temporada de The Boys te sumergirá aún más en el mundo de los superhéroes corruptos y sus complejas relaciones. La muerte de Becca, las decisiones de Patriota y el misterio detrás de Victoria Neuman son elementos clave que podrían tener un impacto en Gen V. Este episodio deja muchas preguntas sin respuesta y prepara el terreno para futuros desarrollos en la trama.

The Boys temporada 3

Soldier Boy
Soldier Boy muestra mucho más sobre el oscuro pasado de Vought y la anterior generación de supes.

En el caso de la temporada 3, lo más recomendable es ver toda la temporada, ya que es la más cercana a la trama de Gen V. Además, en esta entrega es en la que se desarrolla mucho más el mundo que rodea a los chicos, mostrando las vidas privadas de héroes como A-Tren o la llegada de Soldier Boy. Dicho esto, se espera que Gen V también prepare el terreno para la cuarta temporada de The Boys, así que es muy importante entender los conceptos clave sobre el Compuesto V y su funcionamiento que se muestran en esta parte de la serie.

En conclusión, si aún no has visto The Boys, puedes adentrarte directamente en Gen V, pero es muy recomendable que veas al menos estos episodios y la temporada 3. Si no has visto esta parte de la serie, la posibilidad de que te sientas perdido y no sepas bien qué significan ciertos términos o conceptos es muy grande. Además, con el contexto de la serie, será mucho más fácil que comprendas las ramificaciones de este primer spin-off, que podría conectar con la siguiente temporada de The Boys. Gen V llega el próximo viernes, 29 de septiembre, así que este es el momento perfecto para ponerte al día y disfrutar de ella.

Contenido relacionado con The Boys y Gen V

Etiquetado en :

Gen V Prime Video The Boys

Redactado por:

Desde las películas de Leone hasta los juegos de Miyazaki, fan de las historias bien contadas y de las experiencias que dan rienda suelta a la imaginación.

CONTENIDO RELACIONADO

Temporada 5 de 'The Boys': Estado de renovación, posible fecha de estreno en Amazon Prime Video y otras claves

La quinta temporada de 'The Boys' está confirmada, pero también será la última

Publicado: 18 JUL 2024 0

¿Por qué Patriota no ha matado a los chicos en 'The Boys'? Esta es la verdadera razón

A pesar de lo mucho que lo han provocado, el líder de Los Siete suele evitar atacarlos directamente

Publicado: 17 JUL 2024 0

¿Por qué es tan grande la diferencia de poder entre Patriota y los demás supers de 'The Boys'?

A lo largo de la serie los chicos mencionan a menudo que matar al líder de Los Siete es mucho más difícil

Publicado: 11 JUL 2024 0

El agujero de guion de 'The Boys' sobre los poderes Patriota que resulta difícil de ignorar

Este problema hace que la trama de la popular serie sea mucho más inconsistente

Publicado: 09 JUL 2024 0

¿Por qué Patriota tiene un extraño y divertido fetiche por la leche en 'The Boys'?

El actor de Patriota explica cuál es el origen de esta perturbadora obsesión

Publicado: 03 JUL 2024 0

Todos los proyectos de 'The Boys' que Amazon Prime Video tiene en marcha

Nuevas temporadas y spin-offs inéditos, algunos de los proyectos que están en marcha en Amazon Prime Video

Publicado: 27 JUN 2024 3