Cuéntame cómo pasó es una serie mítica que pasará a la historia cuando finalice el miércoles 29 de noviembre de 2023 a las 22.40 horas en La 1 de RTVE. A pesar de haber bajado drásticamente sus datos de audiencia, sigue siendo una de las ficciones más exitosas de las que se emiten en abierto. Por esta razón, algunos fans se preguntan si es posible dar luz verde a un spin-off de Cuéntame cómo pasó. Y si es posible, quién lo podría protagonizar.
A pesar de no estar confirmada en absoluto la posibilidad de un spin-off de Cuéntame cómo pasó, algunos de los involucrados en la serie se han pronunciado al respecto.
En un entrevista que parte del reparto ha concedido a FormulaTV, Carmen Climent, quien interpreta a María Alcántara en Cuéntame cómo pasó, estaría realmente emocionada si tiene la oportunidad de hacerlo: "me encanta María Alcántara y seguir con mi personaje sería maravilloso".
También Ana Duato se ha pronunciado al respecto, aunque ella cierre la puerta a la vuelta de Merche tal y cómo la conocemos: "esto es un cierre definitivo de esta etapa, pero pueden venir otros momentos porque la serie está muy viva".
En otra entrevista concedida por José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE, también disponible en FormulaTV (vía El Televisero), se habló de la posibilidad de un spin-off de Cuéntame cómo pasó: "la serie tiene un problema y es que es puro decorado. Si se destruye no creo que podamos recuperarla en formato TV movie. Lo ideal sería hacer spin-offs o especiales que se llamen, por ejemplo, Cuéntame: Carlitos y ambientarlos en la actualidad".
El directivo también ve realmente complicado que Cuéntame cómo pasó salte a una plataforma de streaming a pesar de estar disponible ya al completo en Amazon Prime Video: "lo veo un poco difícil. La serie ha hecho historia y dudo que haya en los próximos diez, veinte o treinta años una serie con el mismo recorrido, pero creo que esa opción es difícil. La serie se acabó. Le tenemos todo el amor, cariño y respeto, pero se acabó". Entonces, ¿realmente ha terminado Cuéntame cómo pasó o sus responsables ya piensan en spin-offs como ese Cuéntame: Carlitos que ha mencionado José Pastor.
CONTENIDO RELACIONADO
LEGO convierte en juguetes los mejores momentos de la temporada 2 de la serie de Netflix
Un tribunal italiano obliga a Netflix a reembolsar a millones de usuarios
La segunda temporada de 'One Piece' ha perdido muchos espectadores por el camino
'Bandi' cuenta con 8 episodios y es una serie francesa rodada íntegramente en Martinica
Dan Levy, ganador del premio Emmy, vuelve a sorprender con su nuevo thriller policíaco en clave de comedia. 'Errores épicos' es la serie con la que va a intentar conquistar a Netflix, una historia que sigue a dos hermanos que deben trabajar para el crimen organizado y que él mismo protagoniza junto a Taylor Ortega. […]
Una secta heredera del mormonismo más radical, epicentro del documental
'Mi reno de peluche' fue todo un fenómeno en Netflix hace un par de años
El motivo por el que no habrá grandes batallas en la temporada final de 'The Boys'
'Mar de fondo' es una serie juvenil belga que ha vuelto a colarse en el Top 10 de Netflix en España
'Besos, Kitty' sigue siendo un fenómeno global pese a no ser tan mediática como 'One Piece'
¿Qué es 'Los testamentos', la secuela de 'El cuento de la criada'?
Disfruta ya de los dos primeros episodios de la última temporada de 'The Boys'