Llevar videojuegos a la pequeña pantalla está de moda. Aunque tradicionalmente el cine ha sido el destino de más sagas de videojuegos, el auge de las series en servicios bajo demanda como Netflix, HBO o el reciente Disney+ ha hecho que muchos videojuegos se preparen para daptarse al formato televisivo. Y a continuación os traigo las 10 series de videojuegos que más ganas tengo de ver.
Por supuesto, para esta lista solo he tenido en cuenta series anunciadas y que sigan vivas. Nada de rumores ni cosas anunciadas hace 10 años y de las que no se sabe nada. Solo aquellas series de videojuegos que, al menos a corto plazo, seguirán dando noticias.
Resident Evil es un viejo conocido dentro del cine. No son pocas las adaptaciones que ha tenido, con máyor o menor éxito, esta saga de videojuegos clásica. Y, sin embargo, parece que sigue incombustible. Con nuevos videojuegos que arrastran más gente que nunca y una serie en camino, el futuro más inmediato de Resident Evil es muy prometedor.
Son pocos los detalles que hay relativos a esta serie live-action, pero el reparto incluye a nombres como Lance Reddick que dan buena cuenta de la ambición de la serie. Si será un éxito o no está por ver pero, desde luego, es una de las grandes candidatas a triunfar.
No voy a mentir. No me gusta en absoluto League of Legends pero soy el primero en correr a ver los cortos animados con los que Riot suele anunciar sus nuevos personajes. No porque el personaje me importe lo más mínimo, sino porque suelen ser un derroche de originalidad y calidad a nivel de animación. Y precisamente eso, pero extendido, es lo que parece que tendremos con Arcane.
El salto de League of Legends a las series animadas viene de manos de la propia Riot Games, que ha demostrado saber cómo hacerlo en estos últimos años. No me importa la historia, ni el 'lore' ni nada de League of Legends. Pero es que esta serie tiene una pinta a nivel visual que me parece simplemente irresistible.
Y si Arcane es una delicia visual, ¿qué os voy a contar de Far Cry 3: Blood Dragon? Esta nueva serie de Ubisoft no ha dejado detalle alguno de su apuesta pero teniendo en cuenta el material que tiene como referencia, la verdad es que veo difícil no emocionarme.
Se trata de una macarrada distópica con todos los clichés visuales de los años 80. Algo que ya funcionaba a la perfección en el mundo del videojuego pero que bien llevado a la pequeña pantalla puede ir un paso más allá. Uno de los proyectos más bizarros y emocionantes de toda la lista.
Cuando Cuphead llegó al mercado su gran atractivo no era la jugabilidad o la historia; eran los gráficos al estilo de los dibujos animados de los años 30. Y qué sorpresa cuando sus responsables anunciaban, junto a Netflix, que esta inspiración daría marcha atrás para hacer de Cuphead toda una serie de animación.
Aunque esta serie lleva tiempo anunciada, no hay demasiados detalles. Pero, siendo sincero, tampoco los necesito. Todo lo que me hace falta saber es que la serie tendrá un aspecto visual muy similar al del videojuego. Y va a ser una de las series más bonitas en lo visual que jamás hayamos visto. Así de simple.
No sé si esta serie me emociona o me hace gracia. La saga de videojuegos de Splinter Cell lleva años parada y, por mucho que los fans pedimos su regreso, Ubisoft hace oídos sordos. Y ahora, a cambio, tenemos una serie. En cierto sentido resulta irónico y casi gracioso por lo surrealista de la situación. Pero bueno, al menos hay *algo* de Splinter Cell de camino.
Esta serie animada llega de la mano del guionista de John Wick y, más allá de la ausencia de Splinter Cell en el videojuego, tiene potencial más que suficiente para poner sobre la mesa una serie cruda y violenta sobre los horrores de la guerra. Veremos si son capaces de explotar la franquicia Splinter Cell.
Posiblemente la primera serie que veamos de toda esta lista y una de las adaptaciones más ambiciosas jamás hechas a la pequeña pantalla. The Last of Us es una bestia, una de las grandes apuesta de HBO y una de esas series que buscarán no tener nada que envidiar al videojuego que toman como referencia.
Con actores de la talla de Pedro Pascal, un rodaje muy largo y la ambición de hacer algo grande, The Last of Us es una de las apuestas más seguras dentro de la lista. Queda aún un tiempo para que podamos verla, pero la serie ya ha emocionado a millones de fans y solo queda esperar que no decepcione cuando se estrene.
Mi saga favorita de videojuegos y una de las series que más miedo me dan a la vez. Fallout es un mundo posapocalíptico y alocado en donde la crítica al belicismo convive con monstruos y comunidades de lo más surrealistas. Quien ha jugado a los videojuegos sabe bien de lo que hablo.
El mundo de Fallout tiene un potencial increíble en todos los sentidos. Pero solo pido que no se lo tomen demasiado en serio, que esto no es The Road, y que abracen tanto la parte crítica del videojuego como esa parte alocada con aliens, supervivientes locos y monstruos de serie B.
Si hay una saga de videojuegos que haya sabido cómo dar el salto al cine, esa es sin duda alguna Tomb Raider. Lara Croft es un personaje más que conocido en el mundo del cine y ya nos ha regalado muchas películas que, en comparación con otras adaptaciones de videojuegos, son muy superiores.
La verdad es que a la serie de Tomb Raider no le pido más que eso. Unos cuantos capítulos entretenidos, espectaculares en lo visual y con una protagonista tan carismática como Lara Croft. Si esta serie es capaz de recoger el espíritu de las películas y poner esto sobre la mesa, estoy seguro de que será un gran éxito.
El videojuego no salió como tenía que haber salido (especialmente en consolas), pero aún nos queda la serie. El mundo de Cyberpunk 2077 es prácticamente infinito y sus posibles adaptaciones a la pequeña pantalla pasan por todo tipo de caminos. No está claro cuál seguirá, pero sí que sé que quiero verlo porque el género me vuevle loco.
De hecho, no os voy a engañar. Si tengo tantas ganas de Cyberpunk: Edgerunners es, en parte, por la cancelación de Altered Carbon. Que ya sé que no era la mejor serie del mundo, pero a mí me tenía bastante enganchado. Qué le voy a hacer, no puedo decirle que no a un mundo ciberpunk.
Una de las sagas de videojuegos más importantes de este siglo se prepara para dar el salto a la pequeña pantalla. No tengo ni idea de cómo planean hacer que este videojuego sea capaz de enganchar a través de una serie, pero sí sé que con todas las historias y el mundo que se ha creado a través de las diferentes entregas, hay mucho por explotar.
Halo es otra de las series de esta lista que cuentan con una mayor ambición. Con Spielberg como productor ejecutivo, Otto Bathurst como director y Pablo Schreiber en la piel del Jefe Maestro, no le faltan grandes nombres al salto de Halo a la pequeña pantalla.
CONTENIDO RELACIONADO
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos