Colabora

Fallout se convierte en una serie de televisión para Amazon Prime Video

Fichas
Noticias

Fallout se convierte en una serie de televisión para Amazon Prime Video

La serie del popular videojuego estará creada por los autores de Westworld, Jonathan Nolan y Lisa Joy

Publicado el 0

Hay un estigma que, poco a poco, se está sacudiendo el mundo del espectáculo. Las adaptaciones de videojuegos a la gran y pequeña pantalla, siempre han sido consideradas de gran mediocridad fruto de muchos casos fallidos en una traslación que se antoja muy difícil pues es muy improbable que una historia que funciona en la consola pueda hacerlo de la misma manera a modo de película o serie. No obstante, esto está cambiando en la gran pantalla con el éxito de películas como "Sonic" o "Detective Pikachu", y en la pequeña también con grandes aciertos como la serie de Netflix sobre el universo de "The Witcher".

Cosas que ya se han estrenado y cosas que se van a estrenar en un futuro, como la serie que HBO está preparando sobre el popular videojuego de Naughty Dog, "The Last of Us". Y a este pastel, al que todo el mundo parece invitado gracias a la infinidad de títulos adaptables que existen en las consolas, la plataforma Amazon Prime Video ha sido la última en sumarse con un anuncio que ha sorprendido a más de uno. Y es que, tal y como anunciaban en su cuenta oficial de Twitter en un enigmático teaser, Amazon Prime Video está preparando una serie de televisión sobre el post apocalípitico videojuego, "Fallout", desarrollado por Bethesda.

¿Y quienes serán los encargados de esta adaptación? Pues ni más ni menos que Lisa Joy y Jonathan Nolan, los creadores de "Westworld", una de las series de ciencia ficción más importantes de los últimos años. La serie se encuentra ahora mismo en una fase muy temprana de producción, pero el estudio le ve un potencial enorme y podrían incluso saltarse la presentación de un piloto para dar luz verde ya a la serie. "Fallout es una de las sagas de videojuegos más importantes de los últimos años. Cada entrega tiene detrás una historia increíble que nos ha costado una cantidad infinita de horas que podríamos haber pasado con nuestras familias. Estamos más que emocionados por asociarnos con Todd Howard y el resto de pirados de Bethesda para darle vida a este universo de la mano de Amazon Studios", comentaban Lisa Joy y Jonathan Nolan en un comunicado (vía The Hollywood Reporter).

Fallout hizo su debut en 1997, situado en un futuro apocalíptico en el que el mundos se ha quedado en los años 40, época en la que estalla una crisis nuclear. La franquicia pone al jugador en un yermo en el que chocan varios pensamientos, las personas que están recluidas en refugios y que no quieren tener ningún tipo de contacto con el exterior, y aquellos que salen al yermo a buscarse la vida todos los días, y que incluso han sido capaces de formar pequeñas comunidades de personas y ciudades. Lo cierto es que es más que interesante esta adaptación ya que la estética rozando lo noir del juego. junto a una estilizada época como fueron los 40, abre un melón de posibilidades infinito y muy jugoso para los creadores de "Westworld".

¡Más Videojuegos!

Y es que, no solo la serie centrada en "The Last of Us" está en desarrollo. El camino allanado por "The Witcher" ha sacudido muchos estereotipos en la industria, y en la propia Netflix ya se está trabajando en una serie basada en el popular videojuego "Cuphead". También Chad Sathelski, creador de "John Wick", revelaba recientemente que "My Friend Pedro" se convertiría en otro show. Pero con permiso de la historia de Joel y Ellie, el proyecto más emocionante de esta sociedad tan lucrativa que videojuegos y cine han desarrollado en estos últimos años es la película basada en el universo de "Borderlands", que estará dirigida por Eli Roth y que ya tiene a una oscarizada actriz como Lilith.

Etiquetado en :

Fallout

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Avatar: La Leyenda de Aang - Los creadores originales abandonan el live-action de Netflix

Los showrunners que llevaban trabajando en el proyecto dos años, abandonan la serie alegando diferencias creativas con la plataforma

Publicado el 12 AGO 2020 0

La temporada 2 de The Witcher retoma su rodaje antes de lo esperado

La serie tenía una fecha de estreno prevista para principio de 2021, algo muy difícil de cumplir después de los retrasos provocados por la pandemia

Publicado el 12 AGO 2020 0

El triste motivo por el que Jim Parsons decidió abandonar The Big Bang Theory

La serie terminó en el momento en el que Jim Parsons decidió que no interpretaría más a su personaje, Sheldon

Publicado el 12 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...