Este pasado domingo 2 de junio se estrenó en ATRESplayer Premium 'Eva y Nicole', probablemente una de las series más ambiciosas de la plataforma de streaming de los últimos meses. Llama la atención que en poco tiempo hayamos recibido 'Los Farad' (Amazon Prime Video), 'Marbella' y 'Eva y Nicole', tres proyectos diferentes entre sí, o no tanto, ambientados en la misma localidad de la Costa del Sol. Lo cierto es que en estos tres casos, encontramos algunas dosis de humor negro y una ambientación muy luminosa, propia de una ciudad como Marbella.
Pero 'Eva y Nicole' se desmarca como una serie descarada e irreverente, que no se molesta en tomarse en serio y que al igual que 'Los Farad', nos transporta a la Marbella de los años 80, pero con una narrativa y punto de vista más próximo al de la ficción de Movistar Plus+. Se nota mucho la mano de Daniel Écija detrás de la producción, tanto en lo técnico (visualmente es espectacular), como en el guion (al igual que 'Vis a vis', destaca tanto por ritmo como por incredulidad). Y eso siempre es un sello de garantía.
París 1972. Eva y Manuel hacen el amor en una buhardilla cuando la gendarmería francesa tira la puerta y se llevan a la chica a la fuerza, para ser deportada a su país de origen. Marbella 1985. Nicole se ha casado con Manuel y se ha convertido en una mujer poderosa, dueña de la noche marbellí y de la discoteca de moda, el Nicole’s. Ha conseguido reunir a toda la jet. Todo apunta a una noche perfecta, pero la llegada de una extraña sorprende a todos: es Eva.
Belén Rueda, Hiba Abouk, Andrés Valencoso, Oliver Ruano, Belinda Washington, Ricardo Pereira, Gonzalo de Castro y Cristina Kovani son tan solo algunos de los intérpretes que forman parte del reparto de 'Eva y Nicole', la nueva serie creada por Daniel Écija para ATRESplayer Premium.
'Eva y Nicole' es una serie que se centra en la rivalidad de dos mujeres en la Marbella de los años 80 que pondrá la ciudad patas arriba con sus idas y venidas. Eva consigue crecer y ser igual o más poderosa que Nicole, gestándose una compleja relación en la que entran en juego intereses y negocios, relaciones amorosas y enemigos. Eva quiere abrir la mejor discoteca de Marbella para acabar con la posición privilegiada de Nicole y hará todo lo posible por conseguirlo.
Aunque de forma muy vaga, 'Eva y Nicole' se inspira en la historia que protagonizaron en su momento Olivia Valère y Regine, dos mujeres que intentaron hacerse con el control del ocio nocturno de Marbella durante los años 80. Importante remarcar lo de 'vaga' porque ni mucho menos es una adaptación: la serie toma un hecho para construir un universo paralelo tan descarado, que nos traslada a una ciudad que parece ambientada en el presente, más allá de algunos vehículos que nos llevan de vuelta al pasado. Y he de decir que esta actitud tan libre de Daniel Écija es lo que me ha terminado por conquistar: es adictiva porque nunca se toma en serio, algo imprescindible si quieres dejarte enamorar por una de las series más libres de ATRESplayer Premium.
Si le das una oportunidad, te encontrarás a una Belén Rueda e Hiba Abouk que se comen la pantalla y una recreación de la jet set marbellí que te recordará cómo se desarrolló uno de los mejores momentos de la prensa del corazón. Con bastantes similitudes con 'Marbella' y 'Los Farad', 'Eva y Nicole' también se fija en lo fresca y adictiva que fue el año pasado 'Nacho' para crear su producto más redondo de los últimos meses.
CONTENIDO RELACIONADO
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix