Exigen que Max retire Naked Attraction: el Instituto de Política Social amenaza a la plataforma por su 'contenido explícito'
Últimas fichas
Últimas noticias

Exigen que Max retire Naked Attraction: el Instituto de Política Social amenaza a la plataforma por su 'contenido explícito'

Naked Attraction es el estreno más polémico de Max, un programa en el que seleccionas a tu cita estando desnudo

Publicado:
0

El desnudo debería estar mucho más naturalizado de lo que lo está en pleno 2024. Aún en muchas familias, un desnudo es sinónimo de sexo y desenfreno. Sin embargo, las playas nudistas y sus usuarios reclaman una mayor atención a todas aquellas familias que practican el naturismo con sus hijos sin ningún tipo de problema. Partiendo de esta base, la premisa de Naked Attraction es, cuanto menos, interesante: un programa en el que un soltero conoce a otros seis, únicamente a través del desnudo. Un desnudo que empieza por sus genitales, habitualmente lo último que vemos de otra persona, y termina por el rostro (lo que se ve a primera vista).

¿Quién iba a decir que la sociedad española se iba a escandalizar en 2024 por un programa de estas características que lleva arrasando en Reino Unido desde 2016? Naked Attraction España ha llegado a Max con el lanzamiento de la plataforma de streaming y la polémica está servida. Más allá de que una calificación por edades 'No recomendado para menores de 12 años' puede ser demasiado, este formato que contiene desnudos explícitos y habla de sexo sin tapujos ha sido advertido por el Instituto de Política Social, órgano que pide su retirada. Ahora bien... ¿Hay que hacer caso a este Instituto? ¿Es en realidad un organismo público? ¿O hay algún interés ideológico detrás de todo?

naked attraction en max

Ni Max va a retirar Naked Attraction, ni el Instituto de Política Social es influyente

El Instituto de Política Social (IPSE), es un organismo cívico de carácter internacional que busca dar una respuesta ante los problemas sociales más urgentes. Transformando las estructuras sociales por y para el bien común. Esta es la descripción oficial de una iniciativa de servicio que no es en absoluto un organismo público, y por lo tanto, no tiene influencia sobre el contenido de una plataforma de streaming como Max.

Es más, se trata de una organización de corte cristiano que ha pedido a Max "que retire este programa de manera inmediata o de lo contrario advertiremos a nuestros amigos, simpatizantes y socios para que tramiten su baja de su plataforma así como que avisen a sus contactos a que procedan a lo mismo. No queremos este tipo de programas que comercializan a las mujeres y que son prácticamente pornográficos". Es decir, la exigencia se da por razones ideológicas, no de contenido.

Ni mucho menos Naked Attraction es un programa de corte pornográfico; tampoco comercializa a las mujeres ya que la mecánica es exactamente la misma tanto para hombres como para mujeres. Simplemente es un dating show que ha dado la vuelta al concepto de 'cita', empezando por el final. Y que lleva 8 años triunfando en Reino Unido, y en otros mercados desde que llegara en 2023 a Max en Estados Unidos.

Contenido relacionado con Max que te interesa

Etiquetado en :

Max Naked Attraction

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Rosalía formará parte de la Temporada 3 de Euphoria: así se verá su personaje

La cantante será una parte importante del cast de esta tercera parte que está por llegar

Publicado: 15 FEB 2025 0

Temporada 5 de 'Valeria' en Netflix - Estado de renovación y posible fecha de estreno

'Valeria' iba a finalizar con su tercera y última temporada tal y cómo anunció Netflix en su momento. Sin embargo, el desenlace gustó tan poco y fue tan criticado, que la plataforma de streaming renovó in extremis el romance basado en las novelas de Elísabet Benavent y por fin nos llega la temporada 4 de […]

Publicado: 14 FEB 2025 0

Si te gustó 'Querer' en Movistar Plus+, esta serie de Nagore Aranburu es aún más desgarradora

'Patria' es una excelente serie de Max que adapta la novela de Fernando Aramburu; también está en Movistar Plus+

Publicado: 14 FEB 2025 0

'El cuento de la criada', Temporada 6: Fecha de estreno y dónde se puede ver la temporada final (y las anteriores)

'El cuento de la criada' se despide en 2025 con su sexta y última temporada

Publicado: 14 FEB 2025 0

Es la mejor serie de amor y la tienes gratis en RTVE Play: 'Normal People' es imprescindible en San Valentín

Sus 12 episodios de 30 minutos se ven en un suspiro; una historia de amor universal

Publicado: 14 FEB 2025 0

HBO confirma el número de temporadas que tendrá 'The Last of Us'

'The Last of Us' tendrá cuatro temporadas si los planes de la adaptación marchan según lo previsto

Publicado: 13 FEB 2025 0