Colabora
Explicamos el final de Jupiter´s Legacy, el nuevo éxito de Netflix: ¿Quién es el verdadero villano?
Fichas
Noticias

Explicamos el final de Jupiter´s Legacy, el nuevo éxito de Netflix: ¿Quién es el verdadero villano?

El último capítulo de la serie nos ha dejado con muchas incognitas, y con dos personajes que siembran muchas dudas, Walter y George

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 07-05-2021
  • Género: Superhéroes. Acción.
  • Productora: Di Bonaventura Pictures, Image Comics, Netflix
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Steven S. DeKnight (Creador), Charlotte Brändström, Marc Jobst, Chris Byrne
  • Guionista: Steven S. DeKnight, Julia Cooperman, Brian Gunn, Mark Gunn

"Jupiter´s Legacy", la nueva serie de superhéroes de Netflix, se ha estrenado este fin de semana con grandes números dentro de la plataforma. La serie basada en el universo de Mark Millar se ha colocado rápidamente entre lo más visto del servicio de streaming, gracias a una historia grande y compleja sobre la responsabilidad de los superhéroes de cara a la sociedad, así como el legado de los que han regido la sociedad durante los últimos 120 años, y los jóvenes que tiene que tomar ese trabajo en la actualidad con todo lo que eso conlleva.

Es cierto que la serie tiene algunos fallos, pues la narrativa es algo atropellada, con varias líneas temporales abiertas al mismo momento que pueden llevar al espectador a la confusión e incluso al aburrimiento, y con unos efectos especiales que muchas veces no están a la altura de una producción de este tipo, pero también el universo que presenta es muy rico y lleno de posibilidades, y a continuación vamos a repasar ese final de la primera temporada en pro de ver por dónde irán los tiros en una hipotética temporada 2 que es muy probable que se confirma en las próximas semanas.

¿Qué hay que tener en cuenta hasta ese capítulo?

A grandes rasgos, hasta ese último capítulo, que lo cierto es que es el mejor de la serie, "Jupiter´s Legacy" nos cuenta, con varios saltos en el tiempo, cómo Sheldon Sampson reunió a su equipo en el pasado, en 1929, después del suicidio de su padre, cuando comienza a ver visiones que le conducen hasta una misteriosa isla junto a caras conocidas que ve sentadas alrededor de una mesa. En este grupo tenemos a Grace, su mujer, que en el pasado era una periodista que cargó contra la empresa de su padre después de que este se suicidara, Walter, el hermano de Sheldon, o George, Skyfox, un amigo de toda la vida, al que en el presente se refieren constantemente como el traidor del grupo y una persona que ahora mismo se encuentra en el exilio y en paradero desconocido.

¿Qué pasa en el último capítulo?

Y en este último capítulo tenemos el mayor giro de guion de la serie. Cuando el grupo está intentando averiguar más sobre el clon de Blackstar que les atacó, por lo que, con la ayuda de su hija Raikou, Walter se introduce en el cuerpo asesinado por Brandon, vemos como Walter tiene una especie de pelea en el subconsciente del villano. Gracias a Raikou y la ayuda de Grace, el hermano de Sheldon consigue salir de la cabeza del clon de Blackstar, asegurando que todo es obra de Skyfox, George, el antiguo integrante de la Unión del que solo sabemos en el presente que ha sido un traidor y que por eso ya no está en el grupo.

Pero entonces, viajamos a una escena entre Walter y Raikou donde se esclarece todo acerca del personaje de Walter. Raikou, su hija, ha conseguido destapar las verdaderas intenciones de Walter. Provocando que todo el mundo crea que esto es obra de Skyfox, y a su vez, haciendo que Brandon y Sheldon se enfrenten al verdadero Blackstar. En ese momento, vemos como Sheldon no mata a Blackstar para salvar a su hijo. Aunque se le encienden sus ojos y parece que va a matarle, finalmente consiguen inmovilizar al villano. Esto creará una distancia muy considerable entre padre e hijo, pues recordamos que Brandon sí que mató a la copia de Blackstar para salvar a sus padres, pero The Utopian parece que intentaba hacer que prevaleciera el código, que dice que no tienen que matar a nadie, a pesar de que él luego le asegure a Brandon que iba a matarlo.

jupiters legacy raikou
Raikou es asesinada por su propio padre Walter, quien revela todo su plan

Aquí es cuando Walter revela cuál es su verdadero plan, y lo hace de la forma más macabra posible, matando a su propia hija que es la única que ha conseguido desvelar el pastel, asegurando que sus intenciones son las de dividir a la Unión, creando dudas sobre la viabilidad del código que sigue su hermano, para así hacerse con el mando para, según él, mejorar el mundo, semilla que ya ha plantado con esa situación en la que Sheldon duda en matar a Blackstar para salvar a su propio hijo. Un buen giro de guion que revela que el verdadero de "Jupiter´s Legacy" es Walter, y que está orquestando todo esto para acabar con The Utopian y ponerse al frente de la Unión.

Entonces, ¿qué pasa con Skyfox?

Esta es otra de las preguntas abiertas de cara a la temporada 2 de "Jupiter´s Legacy". A pesar de que en el presente parece que George es el verdadero villano de la serie, por cómo hablan de él tanto Sheldon como Walter, aludiendo a una 'traición', lo cierto es que con la revelación de Walter bien podríamos pensar que el personaje está en el exilio por su culpa. Al fin y al cabo el poder de Walter es meterse en la mente de los demás, y no le habría costado mucho trabajo orquestar algún plan para que él quedara como el malo, como ahora con el clon de Blackstar. De hecho, Hutch, el hijo de George que en el presente colabora con Chloe, la hija de The Utopian, le llega a decir a Sheldon que su padre asegura que los que les traicionaron fueron ellos, y no él a la Unión. Así pues habrá que esperar a la segunda temporada para conocer si de verdad Skyfox es tan malo como a priori parecía, o si todo está orquestado por Walter, pues si algo queda claro en los flashbacks al pasado es que Walter y George no tienen la mejor de las relaciones.

jupiters legacy george skyfox matt lanter
Skyfox podría no ser tan malo como parece

Etiquetado en :

Jupiter's Legacy Netflix

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los motivos de la cancelación de Jupiter´s Legacy, el último gran fracaso de Netflix

Después de un estreno muy esperado, la serie no tardó ni un mes en ser cancelada

Publicado el 14 JUN 2021 0

La divertida reacción de Josh Duhamel a la fulminante cancelación de Jupiter´s Legacy

La serie fue cancelada por la plataforma y no tendrá temporada 2, pero sí un spin-off centrado en los villanos del universo

Publicado el 07 JUN 2021 0

Jupiter´s Legacy, cancelada por Netflix: no tendrá temporada 2, pero sí spin-off

La serie del universo de Mar Millar fracasa estrepitosamente y no tendrá más temporada, poco menos de un mes desde su lanzamiento

Publicado el 03 JUN 2021 0

¿Habrá temporada 2 de Jupiter's Legacy, el nuevo hit de Netflix?

El final de la primera temporada da puerta a una continuación, aunque dependerá de la audiencia

Publicado el 08 MAY 2021 0

Jupiter´s Legacy, la nueva serie de superhéroes de Netflix, se luce en su brutal primer tráiler

La ambiciosa superproducción de la plataforma se estrenará el próximo 7 de mayo

Publicado el 07 ABR 2021 0

Primeras y espectaculares imágenes de Jupiter´s Legacy, la nueva y ambiciosa serie de Netflix

Después del gran desempeño que está teniendo el género de los superhéroes en televisión, con éxitos rotundos como los de "The Boys" en Amazon Prime Video o "Bruja Escarlata y Visión" en Disney Plus, Netflix también quiere su parte del pastel, y participará en este festival de las mallas con una serie que está en […]

Publicado el 01 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...