Scooby-Doo, el mítico perro protagonista de su propia serie de animación (y numerosas películas y/o videojuegos), está hoy de luto tras conocerse que su creador, Joe Ruby, ha fallecido la pasada madrugada en California a los 87 años de edad por causas naturales. Aunque su proyecto más conocido ha sido este, lo cierto es que los comienzos del diseñador estuvieron ligados a Walt Disney, compañía en la que trabajó como técnico, pero que abandonó para poder explorar nuevos territorios.
Fue en CBS, cadena de televisión pública norteamericana, cuando nació por primera vez su emblemático personaje gracias a la serie Scooby-Doo, Where are you!, una ficción de animación co-creada junto a Ken Spears en 1969 y que se prolongó hasta 1976. Era muy divertido ver a sus personajes, jóvenes detectives, junto a un perro que todo lo descubría, enfrentarse a sucesos de lo más paranormal; además, mezclaba a la perfección el humor con el terror más inofensivo. En definitiva: Scooby-Doo es una de las marcas de animación más reconocidas por multitud de generaciones, ya que el personaje ha logrado llegar hasta nuestros días con el largometraje Scooby!, recientemente estrenado en cines.
Eso sí, también habréis visto a Joe Ruby (o al menos, su nombre en los créditos) en series como El planeta de los simios, otro de sus mejores trabajos; en Alvin y las ardillas o en Loca academia de policía. En estos proyectos trabajó como guionista, y muchos serán los que recordarán sus historias por lo característico que era su estilo.
CONTENIDO RELACIONADO
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos