Prime Video ha apostado por la acción este año con su nuevo proyecto de espías, que ya se ha convertido en la segunda serie más cara de la historia. Al parecer, Citadel es la gran producción de la plataforma de Amazon y, debido a ello, está repleta de grandes actores. Tras su reciente fracaso con El hombre gris en Netflix, los hermanos Russo vuelven a la carga y esperan revolucionar el género con esta costosa ficción televisiva. Dicho esto, muchos espectadores esperan impacientes su estreno, que llegará dentro de muy poco:
Como ya he mencionado anteriormente, Citadel es una ambiciosa serie de espías que cuenta una historia a gran escala. Su trama se centra en la organización de espionaje Citadel, más concretamente, en los eventos que ocurren 8 años después de su caída. En medio del caos, Manticore, un poderoso sindicato que manipula el mundo desde las sombras se está haciendo con el poder. Ahora, dos de los agentes de élite que sobrevivieron a la destrucción de Citadel deberán enfrentarse al nuevo orden mundial.
A pesar de que escaparon con vida, Mason Kane y Nadia Sinh han perdido sus recuerdos, olvidando su pasado como espías y comenzando una nueva vida. Todo esto cambia cuando el antiguo compañero de Mason, Bernard Orlick lo localiza y le pide su ayuda para frenar a Manticore. El malvado sindicato amenaza con hacerse con el control de todo el mundo y Kane deberá reclutar a su excompañera Nadia para que lo ayude a derrotar a sus enemigos.
El año pasado ya vimos a Prime Video ir con todo durante la producción de El señor de los anillos: Los anillos de poder. La adaptación de las obras de Tolkien fue carísima y pretendía convertirse en uno de los platos fuertes del año para la plataforma. A pesar de su coste y ambición, la recepción fue bastante peor de lo que se esperaba y muchos espectadores la consideraron mediocre.
Ahora, Prime Video vuelve a poner toda la carne en el asador con otra producción que debería funcionar, pero siempre cabe la posibilidad de que algo se tuerza. Si este fuera el caso, opino que Amazon debería replantearse dónde invierte su dinero, ya que, junto con la Rueda del Tiempo, ya serían tres series carísimas que no logran su cometido. Esto es algo similar a lo que ha sucedido con Amazon Games, que ha sufrido varios “fracasos” parecidos, como New World o Crucible.
CONTENIDO RELACIONADO
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix
La segunda parte de 'Cien años de soledad' no se espera hasta mediados de 2025
'Secret Level', la serie de Amazon Prime Video basada en infinidad de IP de videojuegos