Colabora
Final explicado de Paper Girls: qué ocurrió en el último capítulo
Fichas
Noticias

Final explicado de Paper Girls: qué ocurrió en el último capítulo

Esta especie de Stranger Things de Prime Video deja las puertas abiertas de cara a su temporada 2

Publicado:
0

Si Paper Girls ya es una serie lo suficientemente extravagante como para sorprender a la audiencia, más aún lo es su final. El nuevo éxito de Prime Video, que intenta replicar el triunfo de Stranger Things en Netflix adaptando un cómic de Cliff Chiang y Brian K. Vaughan, termina con muchas preguntas sin respuestas, y si no te has enterado en absoluto de lo que ha ocurrido, te recomiendo que sigas leyendo y leas esta explicación.

¿Qué ha ocurrido en el último capítulo de Paper Girls?

Si bien puede existir más de un problema con el tratamiento de los viajes del tiempo, Paper Girls es, ante todo, una serie entretenida. Las chicas protagonistas quieren volver a casa en 1988 desde 2019, pero este regreso no estuvo exento de problemas. Por esta razón, su mejor apuesta fue esperar 7 años hasta poder subirse al primer pliegue (así se llaman a los portales del tiempo) y salir de esta época.

La vieja guardia alcanza finalmente a las jóvenes, quienes buscan ahora una forma de salvarse y poder seguir con su plan. Menos mal que una ruptura en el espacio-tiempo sobre la granja de Larry expulsa diferentes objetos y elementos de su viaje a través del tiempo, incluidos el par de walkie-takies de Tiffany.

Por su parte, Tiffany se percata de que puede hablar con Heck y Naldo con su walkie, alertando a Juniper de STF Underground con la esperanza de que estos puedan enviarlas a casa y volver a su época. Este aviso puede también beneficiar a la organización, mientras que las protagonistas sueñan con un final feliz, que termina explotándoles de lleno. ¿Por qué? La voz que escuchan a través del dispositivo es de Mac, que se encuentra en 1988: es entonces cuando se percatan de que se comunicaron con Juniper en Hell Day. ¿Qué significa esto? Todo lo que ha ocurrido antes, está a punto de volver a ocurrir.

Paper Girls final
El final de Paper Girls es buenísimo, y merece temporada 2 en Prime Video

Explico el último capítulo de Paper Girls

La Vieja Guardia lleva a las protagonistas a la Catedral para transportarlas a 1988, pero Priora se da cuenta de que una de ellas es Tiffany Quilkin, fundadora del Instituto Quilkin, cuya investigación se centra en los viajes temporales. ¿Y si interfiere en la vida de la joven y evita que se descubra este logro científico? La guerra del tiempo desaparecería para siempre.

La Priora intenta evitar a las protagonistas de Paper Girls a una misión en la línea temporal, para que le digan a la Doctora Quilkin lo que han visto para terminar el conflicto temporal. Pero el plan sale mal ya que otros miembros de la Vieja Guardia se meten por medio. La cápsula que pretendía contener a Tiffany junto con Mac y KJ, dejándolas varadas en una época futura a 1999. En otra cápsula, Erin y Tiffany viajan en algún momento del pasado. Llegan a un autocine en el que no hay ninguna referencia temporal, aunque sí algunos vehículos que parecen antiguos para finales de los años 80. Suena la canción Golden Years de David Bowie mientras ven The Longest Yard. ¿Cuándo se estrenó? El tema en 1975 y la película en 1974, así que ahí estaríamos situados. ¿Habrá temporada 2 de Paper Girls?

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Paper Girls Prime Video

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.


NOTICIAS RELACIONADAS

¿Quién es el primer invitado de Joaquín: El novato? Todo sobre Dabiz Muñoz

Dabiz Muñoz, el primero en enseñar a Joaquín Sánchez los secretos de su profesión

Publicado: 01 OCT 2022 0

Temporada 3 de Industry: ¿Cancelada o renovada?

El drama financiero de HBO Max acaba de estrenar su segunda temporada, ¿habrá tercera?

Publicado: 01 OCT 2022 0

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder - ¿Son Sauron y Hallbrand la misma persona?

El último capítulo nos despeja las dudas, y la teoría que lleva rondando varias semanas puede ser cierta

Publicado: 30 SEP 2022 2

Temporada 6 de Dynasty (Dinastía): ¿Cancelada o renovada?

El reboot de la mítica serie de los 80 acaba de estrenar su quinta temporada en Netflix

Publicado: 30 SEP 2022 0

¿Dónde demonios se ha metido Starzplay? La plataforma de streaming tiene nuevo nombre: Lionsgate+

Un cambio de nombre, como parte de la táctica de recuperar suscriptores. ¿Funcionará Lionsgate+?

Publicado: 30 SEP 2022 0

Temporada 2 de La Emperatriz: ¿Cancelada o renovada?

La nueva serie alemana ha sorprendido a la crítica, aunque no tanto al público

Publicado: 30 SEP 2022 0