Gambito de dama ha sido uno de los éxitos más importantes de los últimos años para Netflix, y si bien no tendrá segunda temporada casi con total seguridad al ser una miniserie cerrada basada en el libro homónimo escrito por Walter Tevis, hoy nos levantamos con una enorme sorpresa: si sois de esos afortunados que podéis ir a Broadway, pronto os encontraréis con un musical de Gambito de dama tal y como informa The Hollywood Reporter en uno de sus últimos artículos.
La productora teatral Level Forward ha comprado los derechos de adaptación del libro (no de la miniserie), y será ella la que se encargue de trasladar a la tarima la experiencia de una novela alabada por la crítica. Experiencia tienen, por haber sido los responsables de revivir el musical Oklahoma durante el pasado 2019, por lo que esta compleja misión está en buenas manos a priori.
La directora ejecutiva de Level Forward, Adrienne Becker, asegura que "es un privilegio para nosotros liderar la misión de llevar a los escenarios Gambito de dama con el amado y perdurable oficio del teatro musical. Contada desde un punto de vista fresco y valiente, el público ya ha disfrutado de la amistad y fortaleza de esta historia de mujeres que inspiran, estimulan y sustentan el viaje de Beth Harmon y su posterior victoria. La historia es un canto de sirenas en mitad de nuestras luchas de igualdad de género y raza". De momento, no hay fecha exacta de estreno, y podría tardar bastante en llegar el día en que se levante el telón.
CONTENIDO RELACIONADO
La adaptación de la popular franquicia de videojuegos ha hecho historia con este potente adelanto
Aunque en la plataforma priman los videojuegos, también hay espacio para contenido de todo tipo
Gambito de Dama fue una de las grandes triunfadoras de los Globos de Oro 2021 con dos estatuillas
La actriz protagonista revela el eje argumental de una posible continuación
La ficción protagonizada por Anya Taylor-Joy se ha convertido en la miniserie más vista de la plataforma, pero no es perfecta
La serie logra enganchar a los espectadores aunque no sepan jugar al ajedrez