Colabora

Las mejores nuevas series de Netflix en 2020: De Gambito de Dama a Ratched

Fichas
Noticias

Las mejores nuevas series de Netflix en 2020: De Gambito de Dama a Ratched

Repasamos las mejores novedades que nos ha dejado la plataforma de streaming durante este año 2020 tan especial para la industria

Publicado el 0

En un año complicado para la industria, Netflix ha sabido aprovechar que la gente ha pasado más tiempo en casa a la fuerza, para estrenar proyectos interesantes que han resultado en grandes audiencias para el servicio de streaming. En este sentido, parece que hay una clara dominadora este año en la plataforma, "Gambito de Dama", que se ha colocado como todo un fenómeno dentro de la plataforma. Más allá del bombazo de Anya Taylor Joy, también han llegado a la plataforma otros nuevos títulos como "Ratched" o "Tiger King". Estas son las mejores nuevas series de Netflix en 2020.

Gambito de Dama

Quizá el gran éxito del año para la plataforma. "Gambito de Dama" ha sido un auténtico éxito de masas dentro de la plataforma, con un éxito abrumador que ha dado la vuelta al mundo, gracias a un frenético thriller en el que vemos cómo Anya Taylor Joy se desenvuelve a la perfección como Elizabeth Harmon, una niña prodigio del ajedrez, que se tendrá que abrir paso en un deporte puramente de hombres. "Gambito de Dama" será recordada como la gran serie del 2020 para Netflix, pero parece que no hay planes para que haya una continuación.

Ratched

Ryan Murphy se reencuentra con una de sus grandes musas, Sarah Paulson, para "Ratched" una serie que se centra en la figura de Mildred Ratched, la terrible enfermera de la mítica película de Milos Forman, "Algo voló sobre el nido del cuco". Aquí podemos ver algunos de los sucesos que marcaron a la enfermera, y que la transformaron en el auténtico demonio que vimos en la cinta protagonizada por Jack Nicholson. Sin duda, uno de los mejores trabajos de Ryan Murphy para Netflix, que consiguió hacerse con un récord de visualizaciones, superado solo por "Gambito de Dama".

Unorthodox

Una judía jasídica de Brooklyn huye a Berlín para escapar de un matrimonio concertado y es acogida por un grupo de músicos. Pero el pasado acaba por dar con ella. Un crudo paseo por la tradición religiosa y la evolución personal de una adolescentes que fue una de las grandes sorpresas de Netflix a principios de año.

Yo Nunca

Después de vivir un año traumático, Devi, una adolescente indio estadounidense, quiere mejorar su popularidad en la escuela, pero los amigos, la familia y los sentimientos no se lo pondrán fácil. El enfrentamiento personal entre unos valores inculcados tradicionales y el modo de vida más americano.

Hollywood

Ryan Murphy vuelve a la acción en esta miniserie para contar una historia en un Hollywood clásico entendido a su manera, en el que un grupo de jóvenes intenta hacerse paso, a cualquier precio, en la industria del cine. En "Hollywood" conoceremos cuáles son las sombras más alargadas de un mundo aparentemente de luces, y como la homosexualidad reprimida y el racismo de base eran uno de los grandes motores de la industria. No sin antes, ofrecernos una realidad desvirtualizada y pasada por el filtro Ryan Murphy,

Tiger King

Una exploración de la cría de grandes felinos y su extraño inframundo, poblado por personajes excéntricos, como el dueño de zoológico Joseph Maldonado-Passage. Un reflejo de la realidad redneck de Estados Unidos, y una de las industrias más ocultas del país.

Maldita

La serie de Netflix adapta esta historia con Katherine Langford, conocida por su papel protagonista al comienzo de "Por trece razones", como protagonista, y busca seguir una estética fantástica que la plataforma ya ha sabido recrear a la perfección en "The Witcher". Aunque ni el estilo ni la historia tengan que ver con "Maldita", la comparación es prácticamente inevitable, pues se enmarca en una plataforma cuyo uno de sus grandes éxitos ha sido la serie del brujo, por lo que cualquier show que caiga dentro del mismo género se medirá con este.

El Desorden que Dejas

Otra de las grandes sorpresas de fin de año. Con la intención de darle una oportunidad a su matrimonio, Raquel (Inma Cuesta), una joven profesora de literatura, acepta un trabajo en el instituto del pueblo donde creció su marido. "Y tú, ¿cuánto vas a tardar en morir?” Así de contundente es la nota que Raquel encuentra entre los trabajos a corregir el primer día de trabajo. Su ilusión por impartir clases se dará de bruces con unos alumnos que la reciben con esa macabra bienvenida. Pronto descubrirá quién era la profesora a la que sustituye, Viruca (Bárbara Lennie), y cómo ha marcado la vida de todos. Raquel iniciará su propia búsqueda para descubrir la verdad en un lugar en el que todos parecen guardar secretos.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sky Rojo: Nuevo y explosivo tráiler de la prometedora serie de Netflix

La nueva serie del creador de La Casa de Papel se estrenará en la plataforma el próximo 19 de marzo

Publicado el 02 MAR 2021 0

Disney Plus: Todas las series y películas de estreno en marzo de 2021

Llega un mes espectacular al catálogo con estrenos como Falcon y Soldado de Invierno o Raya y el Último Dragón

Publicado el 02 MAR 2021 0

Indira Varma es el nuevo fichaje de la serie de Obi-Wan Kenobi de Disney Plus

Este spin-off de Star Wars se sitúa entre los más esperados, aunque está rodeado de secretismo

Publicado el 02 MAR 2021 0

Taylor Swift, sobre una serie de Netflix: “¿y si dejamos de degradar a las mujeres?”

Ginny y Georgia ha realizado una broma que ha disgustado mucho a la artista

Publicado el 02 MAR 2021 0

Rebelde (RBD) regresa en 2022 en exclusiva para Netflix

La mítica serie juvenil mexicana volverá con lo que parece ser una nueva generación

Publicado el 01 MAR 2021 0

La prensa estadounidense vuelve a desatar la polémica: "Anya Taylor-Joy es una mujer de color"

Gambito de Dama fue una de las grandes triunfadoras de los Globos de Oro 2021 con dos estatuillas

Publicado el 01 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...