Durante el final de su cuarto episodio, Gen V nos dejó bastante desconcertados con una secuencia que cortó a negro abruptamente. El episodio más reciente ha revelado que esto era un salto temporal y nos ha mostrado que los protagonistas habían sufrido algún tipo de pérdida de memoria. Al parecer, se habían olvidado completamente de lo ocurrido en los últimos 3 días y comienzan a atribuir sus lagunas al alcohol, pero esto está bastante lejos de la realidad.
Al principio, muchos de los personajes creen que el culpable de que hayan olvidado los últimos 3 días es Rufus, un alumno con poderes de manipulación mental que intentó abusar de Marie. Este joven es conocido en el campus por intentar aprovecharse de las personas, haciéndoles olvidar lo sucedido para evitar problemas. A pesar de ello, esta hipótesis era poco probable, ya que, como revela el propio Rufus, su poder solo funciona en distancias cortas y habría sido difícil sorprender a todo el grupo con la guardia baja.
Hacia el final del capítulo, se descubre que, en realidad, ha sido Cate quien ha estado modificando las memorias del grupo de amigos. Al parecer, habría estado colaborando con la dirección de Godolkin y con Vought con tal de esconder sus trapos sucios. Según lo revelado por Sam, habría estado manipulando también a Luke (Goldenboy) para hacer que se olvidara por completo de su hermano.
A pesar de que tiene todo el sentido que Cate haya podido acercarse a cada uno de los miembros del grupo para borrar sus memorias, es un poco extraño que nadie se haya dado cuenta antes. Además, es bastante raro que las memorias de todo el grupo terminen justo cuando consiguieron “calmar” a Sam. Esto parecería indicar que Cate habría tocado y “borrado” a todos los jóvenes en un lapso de tiempo muy corto, cosa que parece poco probable ya que en episodios anteriores se encontraba mal después de usar sus poderes en 2 o 3 personas.
Esto me lleva a otra teoría que ha estado circulando en las redes recientemente y es la posibilidad de que Sam tenga algún tipo de habilidad de distorsión de la realidad. Este personaje original de la serie parece ser el más poderoso del elenco de Gen V y sus problemas mentales se manifiestan a través de secuencias en las que todo el mundo se transforma en marionetas.
Estas escenas, que parecen sacadas de una versión de terror de Barrio Sésamo, nos muestran a Sam destrozando a soldados especializados de Vought sin ningún problema, como si fueran muñecos de verdad. Esto, sumado a la amnesia general del grupo podría apuntar a algún tipo de alteración de la realidad, que Sam podría provocar por puro instinto. Dicho esto, este tipo de poderes lo harían jugar en otra liga, ya que sería incluso más poderoso que Patriota, así que lo más probable es que simplemente sea super fuerte y ágil y que la amnesia haya sido causada por Cate desde el principio.
Este spin-off de The Boys demuestra su potencial con cada capítulo que pasa y me están encantando estas secuencias que muestran la locura de Sam y que recuerdan a Black Noir en The Boys. No puedo esperar a ver más sobre el joven mutante loco y descubrir hasta qué punto puede llegar con sus poderes. Si llega a poder rivalizar con Patriota podría incluso aparecer en The Boys, aunque lo más probable es que Vought encuentre la forma de neutralizarlo antes de que sea una amenaza.
CONTENIDO RELACIONADO
Una de las mejores series de comedia de los últimos años vuelve a Movistar Plus+
'La cocina de los perros', el nuevo thriller psicológico de Netflix
'Departure: Vuelo 716', una serie de Netflix que combina thriller y drama
El creador de 'El juego del calamar' ya descartó seguir con 'El juego del calamar' más allá de una tercera temporada
'Asura' es la nueva miniserie del director de 'Monstruo' y es una obra maestra
'El Hombre de Negro' ha cometido irregularidades por las que tendrá que pagar a Hacienda