Colabora

HBO España sube el precio de su suscripción por primera vez

Fichas

HBO España sube el precio de su suscripción por primera vez

La nueva competencia en el streaming y la futura HBO Max, posibles culpables

Publicado el 0

Si eres suscriptor de HBO España, habrás recibido un correo electrónico en las últimas horas con el siguiente mensaje: "el motivo principal de esta comunicación es informarte de la próxima subida de precios. Tu suscripción mensual pasará de ser 7.99€/mes a 8.99€/mes". Por primera vez desde su desembarco en nuestro país, HBO España sube el precio de su suscripción en un euro, y entrará en vigor a partir de la primera factura que se emita a partir del 21 de noviembre. Si estás en el mes de prueba, una vez finalizado, el precio a pagar será el que ya contiene la subida. Periodo, por cierto, que ha bajado de 30 a 14 días durante esta actualización de precios.

Sorprende la subida de la tarifa de la plataforma de streaming a tan solo unas semanas del estreno de Disney+ (aunque en España llegue a posteriori) y Apple TV+, pero precisamente la competencia feroz que está a punto de llegar podría haber llevado a HBO España a tener que adoptar esta medida para seguir resultando beneficiosa por el probable descenso de usuarios que migren a las nuevas posibilidades en este mercado.

Oficialmente, la plataforma, en el mensaje que han recibido los usuarios, ha explicado que "la razón principal por la que subimos los precios es que estamos ampliando la producción de series de calidad para poder traer al servicio aún más producciones americanas de HBO como Watchmen o Chernobyl, así como ampliar nuestro catálogo en los próximos meses con series producidas localmente por HBO, como El Pionero o Beforeigners". Es decir, la fuente oficial apunta esta subida como un paso necesario para tener tanto más cantidad de producciones, como de mayor calidad.

Otro motivo que podría estar detrás del aumento de precio sería la futura llegada de HBO Max, la plataforma que aglutinará los contenidos conocidos hasta ahora (y los que estén por llegar) y cientos de productos audiovisuales procedentes de WarnerMedia (que tiene marcas como TNT, TBS, CNN, DC Entertainment, Cartoon Network, Adult Swim, Turner Classic y, obviamente, Warner Bros.).

Etiquetado en :

HBO España

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

La segunda temporada de The Mandalorian ficha a una estrella femenina de la WWE

"The Mandalorian" se ha convertido en el cimiento más importante del catálogo de Disney Plus. La primera serie live-action del universo de Star Wars tuvo un gran debut convirtiéndose en uno de los shows televisivos más importantes del año pasado. Lo cierto que centrar la serie en el submundo de los cazarrecompensas resultó en un […]

Publicado el 18 FEB 2020 0

Caronte, lo nuevo de Amazon Prime Video y Mediaset, anuncia fecha de estreno en la plataforma

Mediaset ha cambiado radicalmente su forma de hacer ficción: desde el estreno de "Brigada Costa del Sol", la cadena ha decidido que todos sus proyectos se vean antes en las plataformas de streaming, y de momento, Amazon Prime Video es la elegida por el grupo de comunicación. Proyectos como la segunda temporada de "El Pueblo" […]

Publicado el 18 FEB 2020 0

El Internado: Las Cumbres, el esperado 'reboot', anuncia parte de su reparto

Esta tarde "El Internado: Las Cumbres" ha sido trending topic en España por un motivo: se ha anunciado a parte de su reparto, y Amazon Prime Video debe estar más que contenta al lograr que una serie logre estar en lo más alto de las tendencias de Twitter con tan solo haber dado a conocer […]

Publicado el 18 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...