Si eres suscriptor de HBO España, habrás recibido un correo electrónico en las últimas horas con el siguiente mensaje: "el motivo principal de esta comunicación es informarte de la próxima subida de precios. Tu suscripción mensual pasará de ser 7.99€/mes a 8.99€/mes". Por primera vez desde su desembarco en nuestro país, HBO España sube el precio de su suscripción en un euro, y entrará en vigor a partir de la primera factura que se emita a partir del 21 de noviembre. Si estás en el mes de prueba, una vez finalizado, el precio a pagar será el que ya contiene la subida. Periodo, por cierto, que ha bajado de 30 a 14 días durante esta actualización de precios.
Sorprende la subida de la tarifa de la plataforma de streaming a tan solo unas semanas del estreno de Disney+ (aunque en España llegue a posteriori) y Apple TV+, pero precisamente la competencia feroz que está a punto de llegar podría haber llevado a HBO España a tener que adoptar esta medida para seguir resultando beneficiosa por el probable descenso de usuarios que migren a las nuevas posibilidades en este mercado.
Oficialmente, la plataforma, en el mensaje que han recibido los usuarios, ha explicado que "la razón principal por la que subimos los precios es que estamos ampliando la producción de series de calidad para poder traer al servicio aún más producciones americanas de HBO como Watchmen o Chernobyl, así como ampliar nuestro catálogo en los próximos meses con series producidas localmente por HBO, como El Pionero o Beforeigners". Es decir, la fuente oficial apunta esta subida como un paso necesario para tener tanto más cantidad de producciones, como de mayor calidad.
Otro motivo que podría estar detrás del aumento de precio sería la futura llegada de HBO Max, la plataforma que aglutinará los contenidos conocidos hasta ahora (y los que estén por llegar) y cientos de productos audiovisuales procedentes de WarnerMedia (que tiene marcas como TNT, TBS, CNN, DC Entertainment, Cartoon Network, Adult Swim, Turner Classic y, obviamente, Warner Bros.).
CONTENIDO RELACIONADO
'La leyenda de Vox Machina' acaba de estrenar su temporada 4, pero ya está confirmada la quinta
'Cape Fear' es una serie protagonizada por Javier Bardem, Amy Adams y Patrick Wilson
Los niños crecen y las series que tardan mucho en grabar episodios lo notan más
La miniserie británica que acaba de estrenar en la plataforma tiene una historia real, cerrada y agotada
El nuevo thriller de Netflix es una historia basada en hechos reales
'El médico en el fin del mundo' es el nuevo k-drama de DIsney+
¿De qué trata 'No aptos para el trabajo'?
'Off Campus' vuelve a demostrar por qué ha sido el tercer mejor estreno histórico de Amazon Prime Video
Todo lo que sabemos sobre la cuarta temporada de 'La leyenda de Vox Machina'
'Trío' es la adaptación sueca de la novela de Johanna Hedman
'The Lady' es una serie de los creadores de 'The Crown'
Guillermo del Toro se deshace en elogios hacia una de las series del momento