Colabora

HBO España sube el precio de su suscripción por primera vez

Fichas
Noticias

HBO España sube el precio de su suscripción por primera vez

La nueva competencia en el streaming y la futura HBO Max, posibles culpables

Publicado el 0

Si eres suscriptor de HBO España, habrás recibido un correo electrónico en las últimas horas con el siguiente mensaje: "el motivo principal de esta comunicación es informarte de la próxima subida de precios. Tu suscripción mensual pasará de ser 7.99€/mes a 8.99€/mes". Por primera vez desde su desembarco en nuestro país, HBO España sube el precio de su suscripción en un euro, y entrará en vigor a partir de la primera factura que se emita a partir del 21 de noviembre. Si estás en el mes de prueba, una vez finalizado, el precio a pagar será el que ya contiene la subida. Periodo, por cierto, que ha bajado de 30 a 14 días durante esta actualización de precios.

Sorprende la subida de la tarifa de la plataforma de streaming a tan solo unas semanas del estreno de Disney+ (aunque en España llegue a posteriori) y Apple TV+, pero precisamente la competencia feroz que está a punto de llegar podría haber llevado a HBO España a tener que adoptar esta medida para seguir resultando beneficiosa por el probable descenso de usuarios que migren a las nuevas posibilidades en este mercado.

Oficialmente, la plataforma, en el mensaje que han recibido los usuarios, ha explicado que "la razón principal por la que subimos los precios es que estamos ampliando la producción de series de calidad para poder traer al servicio aún más producciones americanas de HBO como Watchmen o Chernobyl, así como ampliar nuestro catálogo en los próximos meses con series producidas localmente por HBO, como El Pionero o Beforeigners". Es decir, la fuente oficial apunta esta subida como un paso necesario para tener tanto más cantidad de producciones, como de mayor calidad.

Otro motivo que podría estar detrás del aumento de precio sería la futura llegada de HBO Max, la plataforma que aglutinará los contenidos conocidos hasta ahora (y los que estén por llegar) y cientos de productos audiovisuales procedentes de WarnerMedia (que tiene marcas como TNT, TBS, CNN, DC Entertainment, Cartoon Network, Adult Swim, Turner Classic y, obviamente, Warner Bros.).

Etiquetado en :

HBO España

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las novedades de la semana en Netflix, HBO y Amazon (28 - 4 de octubre)

La segunda temporada de Six Dreams, Vampiros contra el Bronx o Emily in Paris son algunos de los estrenos más destacados

Publicado el 28 SEP 2020 0

Resident Evil: Oscuridad Infinita será finalmente una serie CGI para Netflix

Netflix lo anunció por error ayer y hoy ha resuelto las dudas asegurando que no será una película, sino una serie

Publicado el 27 SEP 2020 0

Juego de Tronos: Kit Harington y Rose Leslie esperan su primer hijo

La pareja se conoció en el rodaje de la serie en 2012 y se casaron el pasado 2018; ahora esperan a su primer hijo

Publicado el 27 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...