Ayer saltaron todas las alarmas en la industria audiovisual cuando un artículo norteamericano afirmaba que HBO Max se retrasaba hasta 2022 en Europa para permitir a sus responsables centrarse en su lanzamiento en Latinoamérica durante todo 2021. Yo mismo me hice eco de esta noticia, para aclararla poco después en una nota: si bien es cierto que esta plataforma de streaming no estará disponible en todo el Viejo Continente hasta entonces, sí que se podrá ver a lo largo de este año en algunos países como España.
En nuestro territorio viviremos después del verano la transición de HBO a HBO Max de forma orgánica; no parece que vaya a existir un cambio de plataforma como tal, sino una evolución de la misma. De momento, hemos tenido algunos de los estrenos originales de dicho servicio, como la reunión de Friends o Liga de la Justicia de Zack Snyde, pero hay otros que se han quedado en el limbo y que deberían llegar cuando HBO Max esté disponible.
Ahora bien, lo que parece seguro es que no pasará como en Norteamérica: allí, este 2021 está siendo una prueba para estrenar todos los grandes lanzamientos de Warner Bros. Pictures en la gran pantalla de forma conjunta con HBO Max sin coste adicional. Pero se confirmó hace meses que esta táctica no se seguiría en el resto de territorios, que deberán de acudir a las salas para ver Matrix 4 o Dune, dos de las cintas más esperadas de lo que resta de año.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix