Cada tres meses, las principales plataformas de streaming anuncian cuáles son sus resultados financieros, datos que a los ciudadanos de a pie no nos suelen importar, pero que reflejan si se está haciendo algo mal. Ayer conocimos que Netflix, a pesar de aumentar su número de suscriptores en todo el mundo en 1 millón, ha bajado 430.000 en Estados Unidos y Canadá, implicando algún tipo de estabilización que simbolizaría que ha tocado techo. No ha ocurrido eso con HBO y HBO Max, dado que sus resultados han mejorado las previsiones más optimistas.
AT&T ha presentado sus resultados financieros, y sobre HBO Max asegura que ha superado sus expectativas, alcanzando ya el crecimiento de suscriptores que estaba previsto para finales de 2021. Durante el segundo trimestre de este año, la compañía ha reportado una ganancia de 2,8 millones de suscriptores para un total de 47 millones hasta el final de este periodo. Son 10 más que el año pasado solo en Estados Unidos, porque fuera de este país los datos son igualmente mejores: 67,5 millones de suscriptores al finalizar junio de 2021, 12 millones más que el mismo mes de 2020.
Los beneficios netos en lo que a suscripciones se refieren han aumentado un 39% respecto a 2020, llegando hasta los 2.000 millones de dólares en el trimestre de 2021. Estos datos tan positivos me hacen pensar que la táctica de lanzar gratuitamente en HBO Max todos los grandes estrenos de Warner Bros. Pictures de 2021 le ha salido muy bien a la compañía, dado que hay una gran base de espectadores dispuesta a ver su película favorita a través de este servicio.
CONTENIDO RELACIONADO
'La Palma' se estrenó en Netflix el jueves 12 de diciembre de 2024, ¿está renovada?
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España