He visto 3 capítulos de 'Desde el mañana' en Disney+ y no solo es mala; es una serie que perece de otra época
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

He visto 3 capítulos de 'Desde el mañana' en Disney+ y no solo es mala; es una serie que perece de otra época

España sigue teniendo una asignatura pendiente con lo sobrenatural

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Disney+ me ha parecido una plataforma de streaming muy inteligente en lo que a producción original en España se refiere. Sus responsables han apostado por proyectos de calidad, destacando 'Cristóbal Balenciaga', 'Las largas sombras', 'Nos vemos en otra vida' o 'Tú también lo harías' que han demostrado que este servicio es un buen hogar para series con sello nacional. Sin embargo, 'Desde el mañana' ha dejado de formar parte de este selecto grupo para sumarse a aquel otro de series españolas que intentan tocar lo sobrenatural, para quedarse en un drama familiar más.

Si has visto el tráiler de 'Desde el mañana', la serie al completo es aún peor. Desde su estreno el pasado 12 de junio de 2024 he visto tres capítulos y he dicho: "hasta aquí'. Dudo mucho que ponga esfuerzo en terminar una temporada que probablemente acabe en cliffhanger, para desentrañar un misterio tan insoportable como los dos protagonistas.

'Desde el mañana' es un drama familiar con tintes sobrenaturales que parece propio de otra época

Daniel Écija como creador de series es capaz de lo mejor, y de lo peor. De series tan buenas como 'Vis a Vis' o 'Estoy vivo', y de auténticos desastres como 'Anclados', 'Bienvenidos al Lolita' y por qué no decirlo... 'Águila Roja'. 'El Internado' me gustó durante sus primeras temporadas, mientras que 'El accidente' o 'La Valla' me parecieron buenos intentos de probar algo nuevo en la ficción española.

Es más, esperaba que 'Desde el mañana' se acercara más al tono de 'La Valla' que al costumbrismo propio de 'El barco' (no es de él), pero me equivoqué. He perdido tres horas de mi vida en una serie que en lugar de apostarlo todo por el componente sobrenatural, quiere ser la nueva ficción familiar que hace 20 años reunía a pequeños y mayores frente a la televisión. El problema es que los estereotipos de una madre sobreprotectora, una hija rebelde y el novio que le lleva por el mal camino están muy trillados. Incluso hay momentos de humor sonrojantes que desentonan muchísimo.

Sin embargo, lo que más me ha sorprendido de 'Desde el mañana' es la nula dirección de actores. No sé si los responsables de casting hicieron pruebas, pero ninguno de los intérpretes se salva: Marta Hazas está a punto de reírse al decir una frase, Álex González firma probablemente el peor papel de su carrera, Denisse Peña no puede evitar la sobreactuación y Gabriel Guevara... Bueno, es guapo el muchacho.

Lo peor es que ni siquiera los rostros más conocidos de la televisión, tales como Pablo Derqui, Cristina Marcos, Ana Fernández o Nuria Herrero, son capaces de regalarnos una interpretación decente. Y esto es algo que llevaba muchos años sin ver en una serie española. Probablemente desde 'Ángel o Demonio'.

desde el mañana serie de disney+

¿Es recomendable ver 'Desde el mañana' en Disney+?

Si te gusta el drama familiar con tintes sobrenaturales, las series al estilo 'Los Serrano', 'El barco', 'Los protegidos' o 'El Internado' que hacen de todo sin profundizar en nada y eres fan de Álex González por la razón que sea, puede que 'Desde el mañana' incluso te guste. El resto de suscriptores de Disney+ probablemente abandonen este 'barco' antes de acabar el primer capítulo.

Contenido relacionado con Disney+ que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Los 5 estrenos exclusivos de Netflix de este fin de semana que no te puedes perder (7-9 noviembre)

'Frankenstein' por fin debuta en Netflix: es una de las películas del año

0

Todos los capítulos de 'Maxton Hall', Temporada 2: cuántos hay y cuándo se estrenan en Prime Video

¿Cuántos capítulos tiene la temporada 2 de 'Maxton Hall' y cuándo se estrenan en Prime Video?

0

Prime Video responde: ¿habrá temporada 3 de 'Maxton Hall: Un mundo entre nosotros'?

Te cuento todo lo que sabemos acerca de la temporada 3 de 'Maxton Hall', de Amazon Prime Video

0

Guía de capítulos de 'Pluribus': Número de episodios y fechas de estreno en Apple TV+

Te cuento cuándo se estrena cada episodio de 'Pluribus' en Apple TV+

0

La crítica se rinde ante 'Pluribus', lo nuevo de Apple TV+: “tan audaz y oscura como la vida real”

'Pluribus' promete ser una serie de ciencia ficción tan sorprendente como única

0

Movistar Plus+ responde: ¿habrá temporada 2 de 'Yakarta'?

'Yakarta' es una serie española indescriptible, disponible en Movistar Plus+ desde el 6 de noviembre

0

Los dos canales exclusivos, temáticos y gratuitos de Movistar Plus+ que llegan en noviembre de 2025

Te cuento todo acerca de los dos nuevos canales 'gratuitos' de Movistar Plus+

0

¿Te gustó 'La agente encubierta'? Estos otros 5 thrillers disponibles en Netflix volarán tu cabeza

'La agente encubierta' es uno de los últimos grandes éxitos de Netflix en televisión

0

El live action de One Piece live anuncia un nuevo fichaje para la temporada 3: ¡Ya tenemos a Bon Clay!

El live action de Netflix suma a un ganador del Premio Tony a su reparto que es perfecto para el papel

Filmin estrena 'La sangre helada': supervivencia, locura y masculinidad al límite en el Ártico

'La sangre helada' es un thriller de aventuras protagonizado por Jack O'Connell y Colin Farrell

0

La verdad sobre la temporada 2 de 'Heweliusz': cuál es el futuro de la serie polaca de Netflix

'Heweliusz' es una miniserie polaca que ha conquistado a millones de espectadores en todo el mundo

0