Muchos desconoceréis lo que es iQIYI, ya que no ha sido hasta los últimos días cuando ha empezado a sonar este nombre tan raro en nuestro país, pero se trata de una plataforma de streaming china que rivaliza con Netflix, aunque con una peculiaridad: su catálogo está limitado por el control férreo que realiza el Gobierno, por lo que los contenidos pueden resultar algo tradicionales. Lo sorprendente es que sin avisar, el servicio ha llegado a España con subtítulos a nuestro idioma en muchos de sus contenidos, y de forma totalmente gratuita.
Accesible a través de su aplicación móvil o desde la propia página web, iQIYI cuenta con su propio 'star system', es decir: los actores que forman parte de los contenidos de esta plataforma de streaming participan en muchas de las grandes producciones que pueden verse a través del servicio. Además del español, muchas series y películas están disponibles también con subtítulos en inglés, por lo que iQIYI llega a Europa con la intención de colonizar los países anglosajones e hispanohablantes (incluyendo Latinoamérica).
Nada más entrar en la 'app', descubrimos que se divide en varias categorías: dramas, películas y VIP. Este último requiere el pago de una cuota para disfrutar de varios privilegios como la visualización avanzada, series exclusivas y 'superéxitos'. Por lo tanto, esta plataforma puede servirnos si estamos aprendiendo el idioma, o si somos fans del cine asiático, ya que de contenido va totalmente servida.
CONTENIDO RELACIONADO
La actriz vista en series como Juego de Tronos estaría en negociaciones finales para interpretar a Lara Croft
'No digas nada' es un thriller basado en hechos reales protagonizado por varios miembros del IRA
'Yellowstone' decide despedir al personaje más querido de la forma más drástica posible
'Cross' se ha convertido en una de las series más prometedoras de Amazon Prime Video
'Yellowstone' llega a su final: estas son las fechas de estreno de sus últimos episodios
La serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsay llegará en primavera de 2025 por una sencilla razón