El 19 de mayo de 2019, toda una generación observó cómo Juego de Tronos terminaba por todo lo alto, con un final que no estuvo exento de polémica, pero que logró congregar a millones de espectadores a lo largo y ancho del mundo. No podemos negar que esta ficción de HBO, creada por David Benioff y D. B. Weiss y basada en la saga Canción de Hielo y Fuego escrita por George R.R. Martin, se ha convertido por derecho propio en la serie más exitosa de la historia, y su permanencia en el top de las ficciones televisivas más pirateadas demuestra este logro.
Ya en 2017, gracias a este mismo listado, supimos que Juego de tronos era la serie más pirateada por aquel entonces por sexto año consecutivo, pero ahora se vuelve a repetir la historia, y supera a grandes éxitos como Los 100, The Walking Dead o The Mandalorian. En concreto, este es el último top publicado en referencia a las ficciones televisivas más consumidas de forma ilegal:
Desde que Juego de Tronos terminase, HBO ha intentado obtener por todos los medios un proyecto que le suceda en éxito, y aunque con Westworld y La Materia Oscura lo ha conseguido a medias, no será hasta que veamos la precuela de la serie original cuando sepamos si la plataforma de streaming repetirá el triunfo que le ha durado 8 temporadas.
CONTENIDO RELACIONADO
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix