"Sales de casa todas las mañanas con un poco de televisión en el bolsillo. Se llama smartphone. Durante el día, tienes estos momentos intermedios. Diez minutos aquí, 15 minutos allá, momentos en los que quieres ver algo grande". Con esas palabras definía Jeffrey Katzenberg su nueva plataforma de streaming. Así era presentado Quibi, un servicio que propone contenido "a bocados" a través de formatos inferiores a los 10 minutos de duración, y que en los últimos meses no ha dejado de recibir anuncios concernientes a su interesante catálogo.
Esta semana el servicio volvía a llamar la atención con la que podría ser una de las series estrella durante su lanzamiento. Tal y como recogía Entertainment Weekly, los responsables de Quibi están preparando un remake televisivo de "El Fugitivo", la famosa serie de los años 60 creada por Roy Huggins que en 1993 fue adaptada a la gran pantalla con Harrison Ford al frente del reparto. En este caso el punto de referencia será la ficción televisiva, y las caras del reparto responden al primer nivel de la industria.
La nueva producción estará protagonizada por Boyd Holbrook ("Logan"), quien siguiendo la trama clásica de "polis y cacos" tendrá que intentar encontrar al responsable de un atentado de bomba en Los Ángeles, por el que ahora las autoridades le persiguen. Nick Santora, conocido guionista de "Prison Break" y "Los Soprano" se encargará de escribir el guion, mientras que Kiefer Sutherland ("24", "Sucesor Designado") aportará la porción de popularidad interpretando al detective Clay Bryce (Tommy Lee Jones en la cinta original), quien va tras la pista de Ferro.
Por si todo ese talento no fuera ya suficiente para interesarse por este proyecto, tras las cámaras y en calidad de productor ejecutivo estará nada más y nada menos que Stephen Hopkins. El regreso de "El Fugitivo" por el momento no cuenta con fecha de estreno, aunque es de esperar que llegue junto al lanzamiento de Quibi en Estados Unidos el próximo 6 de abril. Estará disponible por 4,99$/mes con anuncios, y por 7,99$/mes sin ellos.
"Mike Ferro (Holbrook) sólo quiere asegurarse de que su esposa, Allison, y su hija de 10 años, Pearl, estén a salvo tras la explosión de una bomba en el tren en el que viajan hacia Los Ángeles. Pero la evidencia defectuosa sobre el terreno y el periodismo "twittear-ahora, confirmar-más-tarde" dibujan una imagen de pesadilla: todo el mundo ve a Mike como el responsable de este acto atroz. Injustamente y muy públicamente acusado, Mike debe probar su inocencia descubriendo al verdadero perpetrador, antes de que el legendario policía (Sutherland) que encabeza la investigación pueda detenerlo."
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente