La Monarquía española tras la Dictadura ha contado con varias adaptaciones televisivas contando diversos momentos de los miembros de la Familia Real: algunos recordaréis la miniserie Felipe y Letizia, que narraba a modo de biopic la historia de amor que rodea a los actuales Reyes de España, pero quizás hay un gran olvidado en la industria audiovisual, y que bien merece un proyecto de gran envergadura: el Rey Juan Carlos I, que abdicó el 19 de junio de 2014, y que desde entonces, no ha estado exento de la polémica.
La abdicación del Rey Juan Carlos I provocó una oleada de comentarios en torno a su figura, pero fue el pasado 19 de mayo cuando se marcó un antes y un después: se produjo el estreno en Spotify del podcast 'XRey', un espacio que se encuentra casi todos los días en el Top 3 de lo más escuchado en Spotify, y que investiga a fondo todo lo que propició que el monarca decidiera ceder su asiento a su hijo.
Pese a que sus diez episodios no se han emitido del todo, Weekend Studio ya ha adquirido sus derechos para llevar a cabo una adaptación junto a The Story Lab. La primera fue la productora de Hache, la competente ficción de Netflix que se encuentra actualmente preparando la segunda temporada.
¿Qué opinan los responsables de este podcast sobre la adaptación de su programa que trata la abdicación del Rey Juan Carlos I? Seguro que dicen algo en próximas emisiones, pero mientras tanto, Tomás Cimadevilla, presidente de Weekend Studio, ha contado que "XRey tiene una gran mezcla de intriga, realiza y juegos de poder a nivel internacional que es muy potente. Esta historia tan fascinante, que cautiva a los oyentes en Spotify, es ideal para tener una adaptación televisiva en formato drama".
CONTENIDO RELACIONADO
Los niños crecen y las series que tardan mucho en grabar episodios lo notan más
La miniserie británica que acaba de estrenar en la plataforma tiene una historia real, cerrada y agotada
El nuevo thriller de Netflix es una historia basada en hechos reales
'El médico en el fin del mundo' es el nuevo k-drama de DIsney+
¿De qué trata 'No aptos para el trabajo'?
'Off Campus' vuelve a demostrar por qué ha sido el tercer mejor estreno histórico de Amazon Prime Video
Todo lo que sabemos sobre la cuarta temporada de 'La leyenda de Vox Machina'
'Trío' es la adaptación sueca de la novela de Johanna Hedman
'The Lady' es una serie de los creadores de 'The Crown'
Guillermo del Toro se deshace en elogios hacia una de las series del momento
'Spider-Noir' está siendo una de las mayores sorpresas de Amazon Prime Video
'La desconocida' y 'Turbulencia en la oficina', los dos estrenos más potentes de la semana en Netflix