Colabora

La Casa de Papel 4 es lo más visto de Netflix en el primer trimestre de 2020

Fichas
Noticias

La Casa de Papel 4 es lo más visto de Netflix en el primer trimestre de 2020

La cuarta temporada ha reunido más de 65 millones de espectadores, muy cerca de los datos de The Witcher

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 3/04/2020 (T4)
  • Duración: 70 minutos
  • Pais: España
  • Género: Acción, suspense
  • Productora: Atresmedia, Netflix
  • Distribuidora: Antena 3, Netflix
  • Director: Jesús Colmenar

La Casa de Papel 4 ha catapultado a la serie creada por Álex Pina a la cima de las ficciones originales de Netflix: la nueva temporada ha conseguido unos resultados de audiencia espectaculares, y se ha quedado muy cerca de los grandes titanes de la plataforma de streaming, por lo que es normal que los responsables del servicio sigan encargando nuevos episodios hasta que su producto estrella deje de funcionar. Según una nota de prensa de Reed Hastings, CEO de Netflix, más de 65 millones de usuarios han visto al menos un momento de los capítulos de La Casa de Papel 4, datos que asustan por la escala que representan.

Para comparar con otros éxitos de la plataforma, rescatamos la audiencia que logró en su estreno The Witcher: la serie que nos cuenta las aventuras de Geralt de Rivia sumó en el mismo tiempo 75 millones de espectadores, por lo que La Casa de Papel 4 le pisa los talones a solo 10 millones de usuarios por debajo. Otro detalle importante es que actualmente Netflix suma 183 millones de suscriptores en todo el mundo, por lo que 1 de cada 3 han puesto el primer capítulo de la nueva temporada "durante al menos 2 minutos", tiempo que los responsables del servicio estiman más que suficiente para comprobar que esa reproducción ha sido intencionada.

Por último, recordar que Stranger Things 3 sumó en sus primeros días más de 20,5 millones de usuarios únicos, es decir, tres veces menos que la cuarta temporada de la serie española. La Casa de Papel es un éxito indudable, aunque tenemos que tener en cuenta que el cambio de medición de la audiencia que se estableció en diciembre ("solo basta con 2 minutos de visualización continuada para contar una reproducción") no afectó a los últimos episodios de las aventuras de los jóvenes de Hawkins.

Etiquetado en :

La Casa de Papel

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Casa de Papel: este sería el posible nuevo interés amoroso de Tokio

El personaje que interpreta Miguel Ángel Silvestre ha grabado junto a Úrsula Corberó en Lisboa

Publicado el 04 SEP 2020 0

La casa de papel: José Manuel Seda es el nuevo fichaje de la quinta y última temporada

El actor se suma a los ya confirmados Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado

Publicado el 01 SEP 2020 0

La Casa de Papel: Miguel Ángel Silvestre luce músculo en estas imágenes del rodaje

La temporada 5 de la exitosa serie de Netflix será la última y dejará un enorme hueco en el corazón de los fans

Publicado el 19 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...