Stephen King es considerado a día de hoy como uno de los escritores más influyentes de la historia contemporánea. El maestro del terror y del thriller es noticia en muchas ocasiones por sus consejos y recomendaciones acerca de series y películas que ha visto y le sorprenden por unas razones u otras.
En esta ocasión, Stephen King ha dado en el clavo al recomendar 'El pueblo de los malditos', una miniserie disponible en Estados Unidos a través de Amazon Prime Video que le ha gustado mucho: "sorprendido de que no se haya hablado más de esto. Es una brillante reimaginación de la novela clásica de ciencia ficción/horror de John Wyndham", escribe en su perfil de Threads.
Si bien 'El pueblo de los malditos' no está disponible en España a través de Amazon Prime Video, puedes verla al completo en SkyShowtime. Ahora bien, ¿es tan buena como asegura Stephen King? ¿O se trata de un delirio del escritor como muchos piensan desde que recomendó la cinta española 'La mesita del comedor'?
'El pueblo de los malditos es una miniserie británica emitida a través de Sky que adapta la novela homónima de John Wyndham mediante 7 episodios de 45/50 minutos de duración.

Un pequeño pueblo ficticio en Inglaterra está completamente dominado por una presencia alienígena durante todo un día. Al despertar, se descubre que numerosas mujeres del pueblo están embarazadas.
Keeley Hawes, Max Beesley, Synnove karslen e Indica Watson son tan solo algunos de los protagonistas de una miniserie dirigida por Alice Troughton, Jennifer Perrott y Börkur Sigbórsson.
Ya hemos contado con alguna que otra adaptación de 'El pueblo de los malditos', aunque esta miniserie es una de los mejores porque cuenta con el tiempo necesario para desarrollar todas las tramas de la novela original.
'El pueblo de los malditos' nos introduce de lleno en un inquietante thriller de ciencia ficción que navega a medio camino entre el suspense más clásico y el terror psicológico. Para ello, parte de una premisa increíble en el más sentido literal de la palabra: un apagón en un pequeño pueblo inglés deja a todos sus habitantes inconscientes durante varias horas. Cuando todo vuelve a la normalidad, las edades en edad fértil han quedado embarazadas sin explicación alguna.
Es precisamente su atmósfera inquietante uno de sus puntos fuertes. Cómo el equipo va construyendo poco a poco el suspense a través de un guion bastante inteligente que sabe cómo dosificar la tensión. Y para ello, aprovecha la figura de los 'niños' para dar forma a unas figuras terroríficas que se convertirán en la peor de nuestras pesadillas.
Si bien es cierto que 'El pueblo de los malditos' es bastante clásica en cuanto a desarrollo, la historia y los misterios que van surgiendo alrededor de ella son lo bastante interesantes como para dar una oportunidad a esta miniserie que acaba de recomendar Stephen King a todos sus seguidores de Threads.
CONTENIDO RELACIONADO
Frankie Muniz vuelve a interpretar al personaje de su vida
Productores y showrunners de One Piece coinciden: el poder de Eiichiro Oda sobre la serie es absoluto
La productora Becky Clements, detrás de la serie, ha confirmado cuáles son las expectativas reales para One Piece
'Hacks' termina su recorrido en HBO Max con el estreno de la quinta y última temporada
La temporada 3 de 'Euphoria' será la última según Sam Levinson
Aunque se dijo que probablemente no habría estreno anual, los planes estarían cambiando
LEGO convierte en juguetes los mejores momentos de la temporada 2 de la serie de Netflix
Un tribunal italiano obliga a Netflix a reembolsar a millones de usuarios
La segunda temporada de 'One Piece' ha perdido muchos espectadores por el camino
'Bandi' cuenta con 8 episodios y es una serie francesa rodada íntegramente en Martinica
Dan Levy, ganador del premio Emmy, vuelve a sorprender con su nuevo thriller policíaco en clave de comedia. 'Errores épicos' es la serie con la que va a intentar conquistar a Netflix, una historia que sigue a dos hermanos que deben trabajar para el crimen organizado y que él mismo protagoniza junto a Taylor Ortega. […]
Una secta heredera del mormonismo más radical, epicentro del documental