Jordi Hurtado o Jesús Vázquez. Dos nombres que nos recuerdan lo caprichosa que es la genética y lo difícil que es mantenerse siempre en forma. En el caso de Jesús Vázquez, aún más grave que este conocido presentador español, ligado tradicionalmente a Mediaset, cumpla en septiembre 59 años y parezca que todavía tiene 30. ¿Cuál es el secreto de la belleza incombustible de Jesús Vázquez y cómo ha sido su (nula) evolución física, en la que luce cada vez más musculado y joven año tras año?
Jesús Vázquez nació en Ferrol en 1965 en el seno de una familia de clase media, empezando en 1990 a trabajar en televisión al presentar 'La quinta marcha' y 'Hablando se entiende la basca', dos de los primeros formatos de éxito de Telecinco. En esta época, el físico de Jesús Vázquez era el propio de un joven de 25-30 años de la época, pero con un estilo mucho más moderno y transgresor para lo que era habitual a principios de los 90.
En 1993 grabó el álbum 'A dos milímetros escasos de tu boca', con el que obtuvo un Disco de Oro. Sin embargo, nunca más explotó esta faceta musical, quedando ligado casi en exclusiva a la pequeña pantalla.
A finales de los 90, Jesús Vázquez probó suerte en Canal Sur, presentando 'A propósito', y en varias cadenas autonómicas con el formato 'Gente con chispa', siendo sustituido poco después por Javier Cárdenas.
Al no estar ligado a Mediaset (por aquel entonces, Telecinco era cadena independiente), tras su fugaz paso por la televisión autonómica saltó a Antena 3 con La central, un formato de late night que nada tenía que hacer frente a Crónicas marcianas. También trabajó en 2001 para Telemadrid, saltando de nuevo a Telecinco con el exitoso formato Popstars: todo por un sueño. Fue entonces cuando volvió a trabajar para la cadena, compaginando sus funciones de presentador en este concurso con las propias en Gran Hermano: El Debate, Hotel Glam y Vivo Cantando. Fue también presentador de GH VIP, Operación Triunfo y Supervivientes hasta 2010 y estuvo al frente de ¡Allá tú! entre 2004 y 2008.
En este periodo, Jesús Vázquez se convierte en un icono televisivo a todos los niveles, también en el plano físico. Un hombre muy atractivo, con una imagen muy masculina y abiertamente del colectivo LGTBIQ+ que ayudó a concienciar a los espectadores españoles acerca de la necesaria libertad de género y orientación sexual. Además, en esta época ya quedaba patente lo mucho que se cuidaba Jesús Vázquez, a través de deporte y alimentación equilibrada.
En la década que transcurre de 2010 a 2020, Jesús Vázquez saltaba de Telecinco a Cuatro, y viceversa, ambas cadenas ya formando parte de Mediaset. Pekín Express, La voz, ¡Mira quién salta! o Levántate son algunos de los formatos en los que el gallego ha ido trabajando a lo largo de todos estos años.
Y una vez más, nulo cambio físico en Jesús Vázquez, quien parece ser el mismo chaval de 25 años al que conocimos en 'La quinta marcha'. Músculos marcados, pocas arrugas en el rostro y una actitud muy juvenil que lo convierten en todo un sex symbol.
Hace unos cuantos años, Jesús Vázquez explicó en una entrevista para la página web de Telecinco cuál era el elixir de juventud al que se había 'venidido': "hay que mantenerse activo, por ello llevo un estilo de vida inmunofitness. Cuido mi mente, cuido lo que como y me vacuno para prevenir enfermedades (...). Hago ejercicio todos los días, hay que mantenerse activo".
El inmunofitness se basa en cuatro pilares: la inmunización, a través de visitas regulares al médico y la vacunación; la alimentación saludable, una vida activa y una mente sana. A sus 58 años, Jesús Vázquez puede decir que el inmunofitness le ha funcionado.
Recientemente, Jesús Vázquez ha presentado Desnudos por la vida y Bailando con las estrellas, estando algo más desaparecido de televisión de lo que estamos acostumbrados. También estuvo al frente de la nueva etapa de ¡Allá tú!
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix