Hasta ahora, "El Libro de Boba Fett" está dividiendo mucho al fandom de Star Wars. A algunos, entre los que me incluyo, nos está gustando bastante, quizá porque era más o menos lo que esperábamos (aunque el tercer episodio fue un ladrillo, hay que decirlo). Pero a otros, que venían con la esperanza de ver un "The Mandalorian" 2.0, evidentemente les está decepcionando. Al menos, esta semana no se podrá decir que el cuarto episodio no ha traído contenido, porque incluso nos ha dejado un momento de puro fan service muy bien tratado.
En concreto, mientras el protagonista se cura de sus heridas y recuerda su pasado, esta vez "El Libro de Boba Fett" se centra en cómo este conoció a Fennec Shand y se alió con ella. El episodio nos lleva con Boba, a lomos de su bantha, cansado y dolido por la muerte de los Moradores de las Arenas. Durante la noche, en mitad del desierto, Fett ve a lo lejos una bengala. A la vez, la banda sonora nos desliza rápidamente el inconfundible acorde de "The Mandalorian". Pum, primera gran pista. Y cuando Boba llega al lugar, lo que se encuentra es a Fennec inconsciente y a punto de morir. ¿Os suena?
Los fans de "The Mandalorian" hemos reconocido al instante que este episodio ocurre a la vez que el capítulo 5 de la primera temporada de Mando, cuando el personaje de Pedro Pascal se enfrenta y vence a Fennec con la ayuda de Toro Calican (que luego le traicionaría). Por fin "El Libro de Boba Fett" nos resuelve por qué sobrevivió exactamente la cazarrecompensas y cómo se unió a Boba Fett. Fue él quien le salvó la vida, y aunque ella en principio solo quiere devolverle el favor, acabará quedándose con él. Y menos mal que lo hizo, porque Shand es ya uno de los personajes más guays que ha dado Star Wars en los últimos años, ¿no os parece?
CONTENIDO RELACIONADO
La primera temporada de la serie ha terminado hoy, con su séptimo capítulo
Analizamos el desenlace de la serie y sus repercusiones para el futuro de Star Wars
El episodio ha rescatado a un viejo conocido para los fans de Star Wars
La serie acaba de estrenar su mejor capítulo, y no es casualidad
El libro de Boba Fett ha inspirado a un gran número de cosplayers
La serie ha dejado caer que el quinto episodio traerá la gran sorpresa de la temporada