Colabora

La nueva novela de Stephen King llegará a televisión con sabor a Lost y Big Little Lies

Fichas

La nueva novela de Stephen King llegará a televisión con sabor a Lost y Big Little Lies

The Institute ya ha llamado la atención de un estudio que se encargará de su adaptación al medio

Publicado el 0

Mientras todo Hollywood mira hacia atrás intentando pescar alguna joya del pasado del escritor, Spyglass Media Group ha decidido mirar hacia el presente efectuando una jugada maestra. Stephen King, quien viene de triunfar recientemente en la gran pantalla con "It: Capítulo 2", y quien tiene varios proyectos cinematográficos ya en desarrollo, se lanzará a la televisión próximamente con la ayuda de este estudio y de "The Institute", la novela que publica en Estados Unidos esta misma semana.

Sí, no ha tenido ni que pasar un día para que el terror del escritor sea explotado por un tercero. En esta ocasión serán David. E. Kelley y Jack Bender, quienes recogiendo su experiencia en la adaptación de "Mr. Mercedes" -a la víspera ya de su tercera temporada-, se pondrán manos a la obra para escribir y dirigir respectivamente la nueva serie. Lo harán además validando sus experiencias tanto en "Perdidos" (Kelley), como en la aclamada "Big Little Lies" (Bender).

"Estoy encantado de trabajar con Spyglass Media y no podría estar más entusiasmado de que comencemos con el nuevo y extraordinario libro de Stephen King, 'The Institute'", aseguraba Bender en una declaración a Indiewire. "Seguir trabajando con David Kelley sólo aumenta la brillantez con la que estoy rodeado." Algo que podrá seguir haciendo durante varios años más gracias al contrato de exclusividad que ha firmado con Spyglass a raíz de esta nueva producción.

It: Capítulo 2 descartó un cameo de Stephen King joven interpretado por su hijo

No quería rivalizar ni con Stan Lee ni con Alfred Hitchcock, pero el escritor terminó aceptando la proposición de Andy Muschietti. De entre todas las curiosidades de "It: Capítulo 2", el cameo de Stephen King era efectivamente una de...

Para el estudio, "The Institute" supondrá su primer proyecto televisivo, aunque atendiendo al talento que tendrá de respaldo, no existen apenas dudas de la calidad que podrá atesorar el resultado final dentro de unos meses. La serie por el momento no cuenta ni con fecha de estreno ni con reparto anunciado, pero es imposible pensar en un lanzamiento antes de 2020, momento en el que la efervescente industria del streaming acudirá en procesión para intentar hacerse con ella.

King mientras tanto continuará ensanchando su legado fuera de la literatura. En unos meses con la esperada Doctor Sueño, pero sucesivamente también con la adaptación de "In The Tall Grass" que prepara Vincenzo Natali, así como tres miniseries previstas para el próximo 2020; "La historia de Lisey" (Lisey's Story) con AppleTV+, "El Visitante" (The Outsider) con HBO, y la aclamada "Apocalipsis" (The Stand) con CBS All Access.

Sinopsis

"En medio de la noche, en una casa de una calle tranquila en los suburbios de Minneapolis, los intrusos asesinan en silencio a los padres de Luke Ellis y lo suben en un SUV negro. La operación dura menos de dos minutos. Luke se despertará en el Instituto, en una habitación que se parece a la suya, excepto que no tiene ventana. Y detrás de su puerta hay otras puertas, detrás de las cuales hay otros niños con talentos especiales -telequinesia y telepatía- que llegaron a este lugar de la misma manera que él: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, de diez años. Están todos en la mitad delantera. Otros, aprende Luke, se graduaron en Back Half, "como el motel de las cucarachas", dice Kalisha. "Te registras, pero no te vas".

En esta siniestra institución, la directora, la Sra. Sigsby, y su personal están dedicados sin piedad a extraer de los niños la fuerza de sus dones paranormales. Aquí no hay escrúpulos. Si vas con ellos, te dan fichas para las máquinas expendedoras. Si no lo haces, el castigo es brutal. Luke se va volviendo más y más desesperado por salir y conseguir ayuda mientras aumentan las desapariciones. Pero nadie ha escapado nunca del Instituto."

Etiquetado en :

Stephen King The Institute

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya se conoce cuándo regresará a Netflix la sorprendente You con su segunda temporada

Si sois uno de los afortunados en haber disfrutado de "You" (o más bien, sufrido), sabréis que se trata de un drama que trata la obsesión más perturbadora sin limitar la dureza de lo mostrado. Se trata de una serie que comenzó a emitir su primera temporada al completo en Lifetime, una pequeña cadena de […]

Publicado el 11 NOV 2019 0

Así serán los tres primeros episodios de The Mandalorian

Ni las entrevistas ni las imágenes ni los tráileres han premitido conocer con exactitud la trama de "The Mandalorian". Estos últimos, construidos con el ya habitual montaje malintencionado de Disney, han conseguido incrementar la expectación por la serie sin poner ninguna pista encima de la mesa. Sí, parece que Pedro Pascal aceptará una peligrosa misión, […]

Publicado el 11 NOV 2019 1

Sex Education: primeras imágenes de la temporada 2

Con 40 millones de espectadores en su estreno, y una crítica que no dejó de hablar de sus virtudes durante semanas, a Netflix no le costó ni un día lanzarse hacia la renovación. "Sex Education", la comedia británica de corte teen que exploraba la sexualidad desde un punto de vista desenfadado, caminaba ya hacia su […]

Publicado el 11 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Malaka debuta con acierto en La 1 conquistando a la audiencia