El equipo de La que se avecina ya trabaja en los guiones de la temporada 13, pese a que la 12 aún no ha sido emitida por completo. Esto tiene una explicación coherente: hablamos de una serie que tiene que cambiar su localización en los próximos episodios, y sus responsables (Alberto y Laura Caballero) están ya buscando dónde grabar. La duda que les surge es: ¿escenario real, o seguimos rodando en uno construido en estudio? En El Pueblo, les ha funcionado estéticamente muy bien la localidad en la que se ha grabado, por lo que planean estar en un edificio real de cara a la temporada 13 de La que se avecina.
"Estamos valorando todas las opciones, y una de ellas es construir un edificio. Cuando acabe la serie, dure lo que dure, en vez de romper el decorado, lo vendemos", ha explicado Alberto Caballero a FormulaTV en una entrevista realizada en las últimas horas: "la gente podrá decir: 'mi casa es la de Antonio Recio'". Lo cierto es que la idea es sensata, ya que aunque el desembolso de construir un edificio parece loca, luego se reentabiliza en cuanto se venda.
Sobre la continuidad de La que se avecina, según explica el creador, se "está viendo cuál es el salto natural que necesitaría la serie para que ganase todavía más. Hay muchas partes de contenido que ya tenemos claro por dónde van a tirar, pero lo estamos dejando reposar porque nos apetecía centrarnos en otras cosas". Por lo que se deduce de estas palabras, es probable que aún falte mucho para ver lo nuevo de la comedia española más longeva de la televisión.
CONTENIDO RELACIONADO
'Paradise' triunfa con un thriller político del creador de 'This is Us'
La serie se estrenó en Disney+ el 21 de febrero de 2025 con la emisión de sus 6 episodios
'Mil golpes' es la nueva serie del creador de 'Peaky Blinders'
Ambos programas intercambian sus horarios: primero se emitirá 'TardeAR', y después, 'El diario de Jorge'
'La muerte llega a Pemberley' es una miniserie británica de 2013 que puedes ver en la plataforma de Amazon
Mónica Cervera es condenada por intento de robo con violencia