Los fans de '4 estrellas' nunca lo han tenido fácil porque la serie diaria de La 1 siempre se ha convertido en el centro de la diana de los cambios de programación de RTVE. A veces para sustituir la serie por un programa de estreno, como 'No sé de qué me hablas', el formato de Mercedes Milá e Inés Hernand que duró poco en emisión. En otras ocasiones por interés político. Y ahora también por el fútbol.
A lo largo de esta semana, RTVE no emitirá ningún nuevo capítulo de '4 estrellas' por culpa de la Eurocopa. Y lo peor de todo es que esta situación se podría volver a repetir más pronto que tarde.
Entre los días 17 y 20 de junio de 2024, de lunes a jueves, no habrá nuevos capítulos de '4 estrellas' ni en su horario de emisión habitual, ni mucho menos después. La ficción diaria protagonizada por Dafne Fernández y Marta Aledo, entre otros muchos, se despide de forma temporal por la emisión de la Eurocopa en la cadena pública.
Si bien también se verán afectadas 'La Promesa' y 'La Moderna', es '4 estrellas' la más perjudicada por coincidir con la emisión de partidos de la Eurocopa a lo largo de toda la semana. Y claro, a RTVE le conviene más emitir fútbol por una cuestión de rentabilidad económica que mantener '4 estrellas' y relegar los encuentros de la Europa a La 2 o Teledeporte.
La 1 cederá el espacio que viene ocupando la serie diaria del access time al fútbol porque los partidos de la UEFA se celebrarán a lo largo de la semana desde las 20.40 hasta las 23.00 horas.
Una pregunta que todos los fans de '4 estrellas' se hacen es si este cambio será temporal o se mantendrá durante todo el tiempo que dure la Europa, cuya final está planificada para el próximo 14 de julio de 2024 a las 21.00 horas.
Si bien el ente público no está obligado a comunicar la programación de sus cadenas hasta unos pocos días antes de la emisión, es muy probable que este 'retiro' se prolongue hasta que la Europa desaparezca de la pantalla. Mientras tanto, podéis poneros al día con la serie si no habéis visto los últimos episodios.
CONTENIDO RELACIONADO
Así es 'Old Money', una serie turca que merece la pena en Netflix por estos motivos
'Nadie quiere esto' es una comedia estadounidense que funcionó muy bien con su primera temporada
'Entrepreneurs' es la nueva comedia original de Disney+, creada por Pantomima Full
'La diplomática' estrena su tercera temporada de forma discreta: ¿por qué no triunfa una de las mejores series de Netflix?
Todos los secretos detrás de la nueva subida de precios en HBO Max
'Lazarus' es la enésima serie que cuenta con el sello de Harlan Coben
'El Monstruo de Florencia' es una miniserie true crime de 4 episodios que te mantiene pegado a la pantalla
'La que se avecina' regresa con su nueva temporada antes de lo esperado
La serie live-action de One Piece nos llevará próximamente a descubrir nuevas partes del mundo de Eiichiro Oda
Channel 4 sorprende con un documental acerca de la IA... Presentado por una IA
Una serie francesa ambientada en pleno siglo XVI con muy buena ambientación
'Old Money' es la última serie turca que ha llegado a Netflix: es un éxito instantáneo