La serie de Prime Video que ha robado el número 1 a El Señor de los Anillos: Los anillos de poder (y tienes que ver)
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

La serie de Prime Video que ha robado el número 1 a El Señor de los Anillos: Los anillos de poder (y tienes que ver)

The Peripheral es obra de los creadores de Westworld, algo que se aprecia desde el primer minuto

Publicado:
0

Si Juego de Tronos fue la responsable de que el género de fantasía medieval diera un salto de calidad brutal, Westworld lo fue de la ciencia ficción. En ambos casos, series de HBO Max que se convirtieron en la envidia de todas las plataformas de streaming, y que obligaron a la competencia a moverse y conseguir proyectos similares. Así nació The Peripheral, una ficción de Prime Video que llegó a mediados de octubre y que está creada por los mismos responsables de Westworld: Jonathan Nolan y Lisa Joy. ¿Merece la pena? Ahora te lo cuento, pero has de saber que es el único proyecto que ha logrado desbancar a El Señor de los Anillos: Los anillos de poder como lo más visto de la aplicación.

¿Por qué The Peripheral se ha convertido en la serie más vista de Prime Video?

Antes de que sus dos primeros capítulos vieran la luz en Prime Video, os conté en la crítica qué me pareció The Peripheral: sigo pensando lo mismo que en aquel entonces, dado que en todo momento me da la sensación de ser una versión descafeinada de Westworld. Pero soy sincero: es muy difícil superar la complejidad narrativa de aquel drama de ciencia ficción de HBO Max, y con que se le acerque un poco, cumple con creces.

Es lo que ocurre precisamente con The Peripheral: cambiamos parques temáticos poblados por robots y los sustituimos por un dispositivo de realidad virtual tan avanzado que se convertiría en la envidia de las Oculus Quest. Así es cómo va transcurriendo una trama contada a dos velocidades: una ambientada en un futuro a corto plazo, y otra que sucede a finales de siglo y es de vital importancia. El problema es que la primera línea resulta más interesante que la segunda, y al ser capítulos superiores a los 60 minutos, a menudo se hace bola.

De todas formas, The Peripheral tiene algo muy especial: Chloë Grace Moretz está increíble en su papel, y demuestra que sus anteriores proyectos no tienen nada que ver con su capacidad interpretativa (sí, olvidad La quinta ola por favor).

the peripheral prime video
The Peripheral es muy buena serie de ciencia ficción

¿Cuál es el argumento de The Peripheral?

Año 2032. Flynne Fisher, su hermano veterano de la Marina, Burton y su madre viven en un pequeño pueblo. No tienen mucho dinero, y ganan un extra jugando a simulaciones compartiendo entre ambos el avatar de Burton: hay jugadores que pagan a otros para que estos se pasen los niveles más exigentes del videojuego. Cuando a Burton se le ofrece probar la versión beta de un nuevo simulador, es Flynne quien acaba jugando, pero pronto se da cuenta de que la experiencia en la que se ha sumido es mucho más real de lo que parece: lo que ve y siente es el Londres de 2099, y de ella depende resolver un misterio fundamental para la humanidad.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.


CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué ocurrirá con Rick y Morty tras el despido de Justin Roiland?

El actor de voz interpretaba a los dos protagonistas y a muchos otros personajes secundarios

Publicado: 25 ENE 2023 0

¿Cuánto dinero gana Tamara Falcó gracias a la serie La promesa?

La hija de Isabel Preysler gana 30.000 euros al mes por el rodaje de La promesa

Publicado: 25 ENE 2023 0

Temporada 2 de Las combatientes en Netflix: ¿Cancelada o renovada?

Las combatientes es una serie francesa que está arrasando en Netflix de forma inesperada

Publicado: 25 ENE 2023 0

Temporada 2 de La chica de nieve: ¿Cancelada o renovada?

Te cuento todo lo que se sabe sobre la posible temporada 2 de La chica de nieve

Publicado: 24 ENE 2023 0

Fecha y hora de estreno de La chica de nieve en Netflix

La chica de nieve es la nueva serie española de Netflix, basada en la novela de Javier Castillo

Publicado: 23 ENE 2023 0

La actriz que hace de Sarah en The Last of Us tiene una madre... ¡Muy famosa!

La madre de Nico Parker es muy conocida... ¡Es Thandie Newton!

Publicado: 23 ENE 2023 0