No es nada fácil hacer una serie de ciencia ficción para televisión, porque en muchos casos los creadores se enfrentan a un presupuesto limitado que complica mucho trabajos de localización y efectos especiales. Sin embargo, desde la llegada de las plataformas de streaming, esto ha cambiado totalmente: proyectos como Silo, la nueva serie original de Apple TV+, son un buen ejemplo. Una distopía de ciencia ficción que ha contado con dinero de sobra para conquistar al público y a la crítica. ¡Y ya está disponible en la plataforma!
En un futuro ruinoso y tóxico, existe una comunidad en un gigantesco silo subterráneo que alcanza cientos de pisos de profundidad. Allí, las personas viven en una sociedad llena de normas que creen que están destinadas a protegerlas.
Morten Tyldum (Defender a Jacob, Jack Ryan, Counterpart) es el creador de Silo, una serie de Apple TV+ protagonizada por Rebecca Ferguson, Rashida Jones, Harriet Walter, Tim Robbins, Common y David Oyelowo, entre otros.
Silo ya tiene disponibles en Apple TV+ los dos primeros capítulos, motivo por el cual me he animado a ver el primero de ellos sin muchas expectativas. Me pasa lo mismo con otras series de esta plataforma: como no llegan con una gran campaña de marketing detrás, algunas veces no me entero que se estrenan hasta la misma semana. Y ojo, porque me he topado con una serie de ciencia ficción distópica muy interesante, con una puesta en escena brutal y que va más allá de los estereotipos habituales del género.
El reparto está increíble, el guion es brutal y Rebecca Ferguson es la auténtica protagonista de un casting repleto de caras conocidas. No voy a decir que el punto de partida sea lo más original, porque hay más series y películas que han profundizado antes en sociedades ocultas bajo tierra, pero si te gustó el concepto del que parte Snowpiercer, aquí tienes una buena sustituta, aún mejor escrita y producida.
Ahora bien, te recomiendo que veas por ti mismo el primer capítulo de Silo, gratis en Apple TV+, para comprobar si merece la pena ver esta serie de ciencia ficción que ha conquistado a la crítica. Por mi parte, ya te lo he dicho: el piloto de Silo es buenísimo y estoy deseando tener más tiempo para seguir viendo esta historia.
CONTENIDO RELACIONADO
'Amor de oficina' es la primera serie mexicana de Netflix este 2026
'Stranger Things 5' podría tener un episodio adicional: se estrenaría a esta hora
'Una última aventura: Así se hizo Stranger Things 5' es un documental imprescindible para fans
¿Qué quiere decir el post de Netflix Francia sobre el 7 de enero? ¿Está relacionado con 'Stranger Things'?
Te contamos en qué consiste el 'Conformity Gate' y por qué arrasa en redes
La temporada 4 de 'Machos alfa' y 'Él y ella', los estrenos más esperados de la semana en Netflix
'Esposas cazadoras' es una serie estadounidense que lo está petando en todo el mundo
¿Habrá temporada 2 de 'En fuga' en Netflix? Esto es todo lo que sabemos
¿Habrá temporada 2 de 'La tierra del pecado' en Netflix?
Esta teoría conspiranoica, de momento, no tiene nada de real
Uno de los grandes misterios del final de Stranger Things será la conexión directa con la nueva serie.
Iba a estrenarse a principios de enero, pero Movistar Plus+ confirma un cambio de planes