La serie que te recordará a El cuento de la criada y que está arrasando en Disney Plus
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
Y: El último hombre

La serie que te recordará a El cuento de la criada y que está arrasando en Disney Plus

Y: El último hombre es una serie muy interesante con una premisa que te dejará impactado

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Disney Plus y Star han lanzado en las últimas horas una de sus series más esperadas; hablo de Y: El último hombre, un drama post apocalíptico que adapta el cómic homónimo y que se ha vendido casi desde el principio como la nueva El cuento de la criada. Y no se compara porque alguien haya hecho un máster de marketing digital, sino porque su premisa nos recuerda mucho al otro éxito de Hulu, que por cierto, también es la plataforma original de Y: El último hombre. Pero, ¿por qué está todo el mundo hablando de ella?

Y: El último hombre es un drama post apocalíptico ambicioso

La historia de Y: El último hombre se ambienta en un mundo en el que un evento ha matado a la vez a todos los mamíferos con un cromosoma Y, incluyendo a todos los hombres, excepto a uno. Este, junto a su mascota, atraviesa el mundo mientras las supervivientes intentan volver a devolver el orden mundial de una forma en la que la evolución parece tan complicada como imposible.

Te gustará Y: El último hombre por...

  • ✅ Esta premisa recuerda, en parte, a la pérdida del poder de concebir de toda una sociedad salvo algunas afortunadas que ya vimos en El cuento de la criada.
  • ✅ Los tres primeros episodios son sólidos, presentan un mundo ambicioso, y aunque se hace algo larga, te enganchan para seguir la historia más allá.
  • Si sus creadores la cuidan, da para una larga serie post apocalíptica de esas que me gustan a mí, aunque deben procurar no caer en demasiados tópicos como ya hemos podido ver en sus primeros episodios.
https://www.youtube.com/watch?v=xaBAKHK6iDo

No te gustará Y: El último hombre por...

  • ⛔️ Sus efectos visuales, si bien son ambiciosos, no funcionan en muchas ocasiones, dando la impresión de que su presupuesto es limitado.
  • ⛔️ Los diálogos están muy poco trabajados, y más quisieran acercarse a los que se escuchan en El cuento de la criada; y ojo, que el cómic Y: El último hombre es buenísimo, por lo que el problema radica en la adaptación.

¿Cancelarán Y: El último hombre?

Tras la campaña de publicidad que ha desarrollado Disney Plus y Star para Y: El último hombre, dudo mucho que cancelen la serie; mucha gente la está viendo ya, y aunque sus críticas son tibias, al menos sabemos que tiene de base una serie de cómics bastante larga que da para más temporadas. En IMDb ya tiene 3.500 críticas, una buena cifra para una ficción que se estrenó ayer, y su puntuación ronda el 6,6 de media. ¿Suficiente?

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Los creadores de 'Stranger Things' están arrasando en Netflix con esta serie de terror

'Algo terrible está a punto de suceder' da muy mal rollo y solo tiene 8 episodios

0

La peor serie española de Amazon Prime Video ya es número 2: 'Vida perra' es de lo peor que verás nunca

'Vida perra' es una sucesión de chistes sin gracia con un reparto de lujo muy desaprovechado

0

Temporada 2 de 'Vida perra': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Amazon Prime Video

'Vida perra', la comedia de sketches de Amazon Prime Video que suspende en todo

0

3 estrenos llegan a Disney+ esta semana (30 marzo - 5 abril 2026): dos series y una película

'Si es martes, es asesinato' es la nueva serie española de Disney+ y te recordará a un éxito de la plataforma

0

Los 17 estrenos de Netflix de la semana (30 marzo - 5 abril 2026): las mejores y las peores novedades

Una vez más, Netflix renueva al completo su catálogo esta semana, del 30 de marzo del 5 de abril, con 17 nuevas series, películas y documentales. Una amplia variedad de lanzamientos para todos los gustos entre los cuales destacan la temporada 2 de 'Clanes' y la temporada 3 de 'Besos, Kitty', dos regresos muy esperados […]

0

Todo sobre la temporada 5 de 'Para toda la humanidad': Número de episodios y fechas de estreno en Apple TV+

¿Cuántos episodios tiene la temporada 5 de 'Para toda la humanidad' y cuándo se estrenan en Apple TV+?

0

Netflix sube el precio de sus suscripciones y esto podría afectar a España

La subida de precios de Netflix llegara en Estados Unidos a todos los planes

0

Ya sabemos quién será Freya en la serie de 'God of War' y es una vieja conocida de 'Perdidos'

¿Quién es Sonya Walger, la actriz que interpreta a Freya en 'God of War'?

0

El live-action de One Piece ya tendría un final en mente… pero solo lo conocen sus actores

Mackenyu, el actor encargado de interpretar a Zoro, deja unas declaraciones clave en el futuro de la serie

Todo sobre la temporada 2 de 'Algo terrible está a punto de suceder': renovación y fecha de estreno en Netflix

'Algo terrible está a punto de suceder' es una serie de terror con mucha personalidad

0

Temporada 2 de 'Harry Hole': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Harry Hole' es una nueva serie policíaca con una impresionante factura técnica

0