Disney Plus y Star han lanzado en las últimas horas una de sus series más esperadas; hablo de Y: El último hombre, un drama post apocalíptico que adapta el cómic homónimo y que se ha vendido casi desde el principio como la nueva El cuento de la criada. Y no se compara porque alguien haya hecho un máster de marketing digital, sino porque su premisa nos recuerda mucho al otro éxito de Hulu, que por cierto, también es la plataforma original de Y: El último hombre. Pero, ¿por qué está todo el mundo hablando de ella?
La historia de Y: El último hombre se ambienta en un mundo en el que un evento ha matado a la vez a todos los mamíferos con un cromosoma Y, incluyendo a todos los hombres, excepto a uno. Este, junto a su mascota, atraviesa el mundo mientras las supervivientes intentan volver a devolver el orden mundial de una forma en la que la evolución parece tan complicada como imposible.
Tras la campaña de publicidad que ha desarrollado Disney Plus y Star para Y: El último hombre, dudo mucho que cancelen la serie; mucha gente la está viendo ya, y aunque sus críticas son tibias, al menos sabemos que tiene de base una serie de cómics bastante larga que da para más temporadas. En IMDb ya tiene 3.500 críticas, una buena cifra para una ficción que se estrenó ayer, y su puntuación ronda el 6,6 de media. ¿Suficiente?
CONTENIDO RELACIONADO
'Las Kardashian' es uno de los reality más exitosos de la televisión
Amazon Prime Video es una plataforma de streaming única porque su suscripción no te da acceso únicamente a sus series y películas. En realidad, hablamos del plan Prime de Amazon, un conjunto de ventajas y beneficios exclusivos para usuarios del marketplace entre los que se incluye, al menos en España, el acceso a todo el […]
¿Quieres conocer todos los detalles acerca de los precios de Max en España en 2025?
'Cassandra' es una interesante reflexión de la IA y sus consecuencias con una estética retrofuturista
'Culpa mía: Londres' es la adaptación británica del éxito español, ¿era necesario?
La temporada 4 de 'Valeria' o un spin-off de 'The Witcher', entre los estrenos de la semana