Las series españolas en Netflix funcionan bastante bien en todo el mundo, y aunque el caso de Hache no sea tan triunfante como otras ficciones del calibre de La casa de papel, Toy Boy o Élite, sí que logró cautivar al público, al menos lo suficiente como para que la plataforma de streaming renovase por una segunda temporada una ficción que se había concebido desde el principio como miniserie cerrada.
La temporada 2 de Hache está a punto de llegar al catálogo del servicio, ya que en las últimas horas se ha anunciado que los nuevos capítulos llegarán el próximo 5 de febrero. Se trata de una fecha consecuente con el momento en que se estrenó la primera tanda (a finales de 2019), aunque algo más tardía de lo pensado por culpa del coronavirus, que paralizó la grabación durante algunos meses.
Los sucesos de la temporada 2 de Hache tienen lugar 1 año después de los vividos en la anterior etapa: Hache tendrá que hacer frente a una vida muy distinta a la que llevaba hasta entonces; ahora tendrá que liderar el negocio de la heroína en Barcelona, haciéndose por el camino con nuevos enemigos que no se lo pondrán nada fácil.
"Inspirada en los años 60, cuenta la historia de Helena, una prostituta que comienza siendo una más de las que son manipuladas por Malpica, un mafioso y jefe de la banda más grande que trafica heroína en Barcelona. Con el transcurso del tiempo, Helena aprenderá todo el proceso que el tráfico de heroína conlleva y en algún momento, terminará siendo la nueva cabeza de esta banda de tráfico. Helena se ganará la confianza y amor de Malpica hasta ver que él la traiciona y Hache se venga".
CONTENIDO RELACIONADO
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix
La segunda parte de 'Cien años de soledad' no se espera hasta mediados de 2025
'Secret Level', la serie de Amazon Prime Video basada en infinidad de IP de videojuegos