Colabora

Las 3 series parecidas a La Casa de Papel que no debes perder de vista

Fichas
Noticias

Las 3 series parecidas a La Casa de Papel que no debes perder de vista

Si bien La Casa de Papel es única e irrepetible, hay series que, alejadas de los atracos, tienen su ritmo y tensión

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 3/04/2020 (T4)
  • Género: Acción, suspense
  • Productora: Atresmedia, Netflix
  • Distribuidora: Antena 3, Netflix
  • Director: Jesús Colmenar

De acuerdo, es cierto que hay pocas producciones televisivas de atracos tan ambiciosas y bien contadas, y por lo tanto, series parecidas a La Casa de Papel, pero también podemos decir que el ritmo y la adicción de cada episodio de este proyecto creado por Álex Pina es lo que congrega a decenas de millones de espectadores en todo el mundo. Por este motivo, si bien no hay series idénticas (por desgracia) a La Casa de Papel, o al menos, no de una calidad sobresaliente, sí que tenemos producciones que crean una adicción al mismo (o mayor) nivel.

Vis a Vis

Nuestra primera contendiente en este listado es la serie que cualquier seguidor de Álex Pina menciona a cualquiera que le pregunta: ¿hay series parecidas a La Casa de Papel? Quizás esta semejanza se encuentra más en la narrativa del proyecto (con un montaje muy parecido a la serie de Netflix, aunque con una línea argumental menos dividida); o quizás podemos dar como motivo principal a esta relación entre ambas producciones el espacio cerrado en el que se desarrollan todas las tramas. Lo que está claro es que si te gustó La Casa de Papel, te va a gustar casi seguro Vis a Vis, con personajes igualmente fuertes, e incluso actrices como Alba Flores o Nawja Nimri que dan vida a roles tan sorprendentes como los que tienen en el proyecto de Netflix. Y no hay que perder de vista Vis a Vis: El Oasis, que bebe mucho del éxito de La Casa de Papel a la hora de retratar un atraco.

La Unidad

Si La Casa de Papel se centra en los criminales, La Unidad apuesta por poner el foco en aquellos que nos salvan, en este caso, de los ataques terroristas que se pueden perpetrar en España. Es la serie "más abierta" en cuanto a espacio de las tres que adjuntamos, pero sus secuencias de acción, la evolución y relación de sus personajes, y la importancia que tiene la investigción policial la sitúan entre una de las series parecidas a La Casa de Papel más importantes que existen. Además, quizás es el proyecto de ficción original de Movistar Plus de más calidad de todos los que se han estrenado hasta ahora, y solo podemos pedir que la plataforma de pago de luz verde a una segunda temporada que nos cuente el futuro de esta unidad especial de la Policía.

Prison Break

Muchos estaréis de acuerdo que Prison Break guarda más parecido con Vis a Vis que La Casa de Papel, pero volvemos a estar ante una serie que se ambienta en un espacio cerrado, en el que el exterior cobra mucha importancia y en la que, por supuesto, los planes de fuga de sus protagonistas están a la orden del día. Además, siempre es buen momento para hablar de Prison Break, una de las series que tuvo la culpa de que la ficción televisiva evolucionase hacia un lenguaje más complejo (en este grupo, entrarían también proyectos como Lost o Battlestar Galactica)

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

La Casa de Papel: este sería el posible nuevo interés amoroso de Tokio

El personaje que interpreta Miguel Ángel Silvestre ha grabado junto a Úrsula Corberó en Lisboa

Publicado el 04 SEP 2020 0

La casa de papel: José Manuel Seda es el nuevo fichaje de la quinta y última temporada

El actor se suma a los ya confirmados Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado

Publicado el 01 SEP 2020 0

La Casa de Papel: Miguel Ángel Silvestre luce músculo en estas imágenes del rodaje

La temporada 5 de la exitosa serie de Netflix será la última y dejará un enorme hueco en el corazón de los fans

Publicado el 19 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...