2022 ha sido un año muy bueno en lo que a series originales de Netflix se refiere, ya os lo conté en su momento. Ahora bien, también hay hueco para la basura, para esas series tan malas que no han conquistado en la mayoría de casos a la audiencia. Hay excepciones, como veréis a continuación, pero lo que es innegable es que la lista de las peores series de Netflix en 2022 está repleta de morralla y de proyectos fallidos.
The Witcher: El origen de la sangre podría haber sido una serie mucho mejor que The Witcher, que de por sí no es ninguna obra maestra. En lugar de eso, sus creadores han apostado por hacer un producto sin alma, aburrido y soso. Ni siquiera su duración reducida de 4 capítulos ha servido para quitarnos la sensación de haber tirado casi cuatro horas de nuestra vida a la basura.
Bienvenidos a Edén ha sido la única serie de la lista en conseguir temporada 2. Me sorprende, no voy a mentir, que el público internacional se haya enganchado a este drama de ciencia ficción y no le haya dado la oportunidad a otras series españolas como Smiley o Intimidad. Lo único positivo es que la ficción nacional está salvada en Netflix con este pequeño éxito tras meses de fracasos.
Me ha dolido mucho incluir a Resident Evil en la lista, pero es innegable que a nadie le ha gustado esta adaptación de Resident Evil que ha preparado Netflix. A mi me ha parecido una buena serie de ciencia ficción y pandemias, pero a los fans de los videojuegos les ha defraudado que su historia se aleje tanto del material de partida.
No sé muy bien qué decir de este intento de Netflix de tener una propia Superstore. Si Superstore es una comedia agradable, Blockbuster es una sitcom bastante aburrida e insípida, que intenta recuperar el espíritu del VHS y del alquiler sin éxito alguno.
Finalizo este pequeño repaso a las peores series de Netflix en 2022 con El club de la medianoche, el primer traspiés de Mike Flanagan con la plataforma de streaming tras haber arrasado con Misa de medianoche, La maldición de Bly Manor y La maldición de Hill House. El problema de El club de la medianoche es que la mayoría de tramas te dejan de importar cuando el showrunner está más centrado en que la serie entre por los ojos.
CONTENIDO RELACIONADO
John Lee Hancock revela en la Comic-Con Málaga el reto más difícil de 'Talamasca': mezclar espías con vampiros sin que suene ridículo
El actor reconoce lo bueno que ha sido grabar en España y el futuro prometedor del elenco
Títulos como The Witcher o Splinter Cell se unen este mes de octubre al catálogo de la plataforma de streaming
La temporada 4 de The Witcher empezará con Liam como Geralt de Rivia, ¿notaremos el cambio?
Netflix ha lanzado hoy un teaser conmovedor que nos prepara para la despedida de Stranger Things. En apenas tres minutos —entre imágenes de archivo y declaraciones — el vídeo repasa lo que la serie ha significado para sus protagonistas, creadores y público, mientras anticipa que la temporada final será su aventura más épica. Bajo el […]
Bikinis ajustados, bañadores marcando paquete y gente en apuros en la playa.
Vuelven los juegos mortales a Netflix con la Temporada 3 de ‘Alice in Borderland'
Charlie Sheen levanta polémica con su esperado documental en Netflix dividido en dos episodios
Charithra Chandran defiende a Palestina en un evento al que ha acudido como invitada
'La lista final: Lobo negro' llega a su final con la emisión de su séptimo capítulo, ¿habrá más temporadas?
'La bella y Bester' es un interesante documental true crime acerca de un caso que conmovió Sudáfrica
'Platónico' es la nueva comedia romántica turca que promete petarlo en todo el mundo