2022 ha sido un año muy bueno en lo que a series originales de Netflix se refiere, ya os lo conté en su momento. Ahora bien, también hay hueco para la basura, para esas series tan malas que no han conquistado en la mayoría de casos a la audiencia. Hay excepciones, como veréis a continuación, pero lo que es innegable es que la lista de las peores series de Netflix en 2022 está repleta de morralla y de proyectos fallidos.
The Witcher: El origen de la sangre podría haber sido una serie mucho mejor que The Witcher, que de por sí no es ninguna obra maestra. En lugar de eso, sus creadores han apostado por hacer un producto sin alma, aburrido y soso. Ni siquiera su duración reducida de 4 capítulos ha servido para quitarnos la sensación de haber tirado casi cuatro horas de nuestra vida a la basura.
Bienvenidos a Edén ha sido la única serie de la lista en conseguir temporada 2. Me sorprende, no voy a mentir, que el público internacional se haya enganchado a este drama de ciencia ficción y no le haya dado la oportunidad a otras series españolas como Smiley o Intimidad. Lo único positivo es que la ficción nacional está salvada en Netflix con este pequeño éxito tras meses de fracasos.
Me ha dolido mucho incluir a Resident Evil en la lista, pero es innegable que a nadie le ha gustado esta adaptación de Resident Evil que ha preparado Netflix. A mi me ha parecido una buena serie de ciencia ficción y pandemias, pero a los fans de los videojuegos les ha defraudado que su historia se aleje tanto del material de partida.
No sé muy bien qué decir de este intento de Netflix de tener una propia Superstore. Si Superstore es una comedia agradable, Blockbuster es una sitcom bastante aburrida e insípida, que intenta recuperar el espíritu del VHS y del alquiler sin éxito alguno.
Finalizo este pequeño repaso a las peores series de Netflix en 2022 con El club de la medianoche, el primer traspiés de Mike Flanagan con la plataforma de streaming tras haber arrasado con Misa de medianoche, La maldición de Bly Manor y La maldición de Hill House. El problema de El club de la medianoche es que la mayoría de tramas te dejan de importar cuando el showrunner está más centrado en que la serie entre por los ojos.
CONTENIDO RELACIONADO
La temporada 8 de 'Rick y Morty' sorprende con las mejores notas hasta la fecha
Te contamos todo sobre Alastain Stout, el nuevo Ron Weasley en la serie de HBO Max
Todo apunta a que dentro de unos días por fin sabremos cómo lucirá este personaje en la serie
La serie de 'Harry Potter' ya cuenta con trío protagonista: estos son sus nombres
La copresentadora cobraría 18.000 euros al mes, mucho menos que en su etapa en Telecinco
¿Qué ha pasado entre Melody y 'La Revuelta'? ¿Por qué la cantante está enfadada?
Bella Ramsey adelanta algunos cambios de peso en la temporada 3 de 'The Last of Us'
Se trata de una 'superbacteria' que está siendo vigilada muy de cerca por la ciencia
HBO Max ha emitido el final de la temporada 2 de 'The Last of Us' y esto es lo que significa
'Jugando con fuego: España' promete subir la temperatura en Netflix a principios de junio
Dos películas y una serie, los estrenos de Amazon Prime Video de la semana
'La viuda negra' y 'Dept. Q', los dos estrenos más importantes de la semana en Netflix