2022 ha sido un año muy bueno en lo que a series originales de Netflix se refiere, ya os lo conté en su momento. Ahora bien, también hay hueco para la basura, para esas series tan malas que no han conquistado en la mayoría de casos a la audiencia. Hay excepciones, como veréis a continuación, pero lo que es innegable es que la lista de las peores series de Netflix en 2022 está repleta de morralla y de proyectos fallidos.
The Witcher: El origen de la sangre podría haber sido una serie mucho mejor que The Witcher, que de por sí no es ninguna obra maestra. En lugar de eso, sus creadores han apostado por hacer un producto sin alma, aburrido y soso. Ni siquiera su duración reducida de 4 capítulos ha servido para quitarnos la sensación de haber tirado casi cuatro horas de nuestra vida a la basura.
Bienvenidos a Edén ha sido la única serie de la lista en conseguir temporada 2. Me sorprende, no voy a mentir, que el público internacional se haya enganchado a este drama de ciencia ficción y no le haya dado la oportunidad a otras series españolas como Smiley o Intimidad. Lo único positivo es que la ficción nacional está salvada en Netflix con este pequeño éxito tras meses de fracasos.
Me ha dolido mucho incluir a Resident Evil en la lista, pero es innegable que a nadie le ha gustado esta adaptación de Resident Evil que ha preparado Netflix. A mi me ha parecido una buena serie de ciencia ficción y pandemias, pero a los fans de los videojuegos les ha defraudado que su historia se aleje tanto del material de partida.
No sé muy bien qué decir de este intento de Netflix de tener una propia Superstore. Si Superstore es una comedia agradable, Blockbuster es una sitcom bastante aburrida e insípida, que intenta recuperar el espíritu del VHS y del alquiler sin éxito alguno.
Finalizo este pequeño repaso a las peores series de Netflix en 2022 con El club de la medianoche, el primer traspiés de Mike Flanagan con la plataforma de streaming tras haber arrasado con Misa de medianoche, La maldición de Bly Manor y La maldición de Hill House. El problema de El club de la medianoche es que la mayoría de tramas te dejan de importar cuando el showrunner está más centrado en que la serie entre por los ojos.
CONTENIDO RELACIONADO
Quién es Pelayo Gayol, el inspector que protagoniza 'Pelayo. más allá del límite'
'Machos alfa', el fenómeno español de Netflix que triunfa en toda Europa
Se estrena por fin la temporada 4 de 'Machos alfa' en Netflix: solo 6 episodios
Si ya has visto la quinta temporada de 'Stranger Things', es posible que hayas pensado por qué la madre de Max no está en la serie, pese a que su hija está buena parte de los episodios tumbada en la cama de un hospital, en coma. Ni siquiera este personaje apareció en la graduación del […]
Philip K. Dick fue el autor responsable de cambiar nuestra forma de imaginar el futuro
La temporada 3 de 'Fallout' ya tiene fecha para comenzar el rodaje
Todo lo que sabemos de la temporada 2 de 'El tiempo de las moscas'
'Él y ella' es una miniserie de 6 episodios que probablemente no tenga segunda temporada
'En fuga', una nueva serie basada en una novela de Harlan Coben
Así es el reparto completo de la serie live-action de 'Tomb Raider' de Amazon Prime Video
'Amor de oficina' es la primera serie mexicana de Netflix este 2026
'Stranger Things 5' podría tener un episodio adicional: se estrenaría a esta hora