2022 ha sido un año muy bueno en lo que a series originales de Netflix se refiere, ya os lo conté en su momento. Ahora bien, también hay hueco para la basura, para esas series tan malas que no han conquistado en la mayoría de casos a la audiencia. Hay excepciones, como veréis a continuación, pero lo que es innegable es que la lista de las peores series de Netflix en 2022 está repleta de morralla y de proyectos fallidos.
The Witcher: El origen de la sangre podría haber sido una serie mucho mejor que The Witcher, que de por sí no es ninguna obra maestra. En lugar de eso, sus creadores han apostado por hacer un producto sin alma, aburrido y soso. Ni siquiera su duración reducida de 4 capítulos ha servido para quitarnos la sensación de haber tirado casi cuatro horas de nuestra vida a la basura.
Bienvenidos a Edén ha sido la única serie de la lista en conseguir temporada 2. Me sorprende, no voy a mentir, que el público internacional se haya enganchado a este drama de ciencia ficción y no le haya dado la oportunidad a otras series españolas como Smiley o Intimidad. Lo único positivo es que la ficción nacional está salvada en Netflix con este pequeño éxito tras meses de fracasos.
Me ha dolido mucho incluir a Resident Evil en la lista, pero es innegable que a nadie le ha gustado esta adaptación de Resident Evil que ha preparado Netflix. A mi me ha parecido una buena serie de ciencia ficción y pandemias, pero a los fans de los videojuegos les ha defraudado que su historia se aleje tanto del material de partida.
No sé muy bien qué decir de este intento de Netflix de tener una propia Superstore. Si Superstore es una comedia agradable, Blockbuster es una sitcom bastante aburrida e insípida, que intenta recuperar el espíritu del VHS y del alquiler sin éxito alguno.
Finalizo este pequeño repaso a las peores series de Netflix en 2022 con El club de la medianoche, el primer traspiés de Mike Flanagan con la plataforma de streaming tras haber arrasado con Misa de medianoche, La maldición de Bly Manor y La maldición de Hill House. El problema de El club de la medianoche es que la mayoría de tramas te dejan de importar cuando el showrunner está más centrado en que la serie entre por los ojos.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix