Hace poco más de una semana hablamos de tres películas de Marvel que muchos habréis visto y no dudaríais ni un segundo en olvidaros de ellas lo más rápido posible; eran malas, mucho, y no aportaban nada bueno a un género que, en el pasado, tuvo momentos en los que parecía estar condenado al fracaso. Por suerte, esto es algo que también ha ocurrido en televisión: las series de superhéroes son cada vez mejores, o al menos, están mejor realizadas, pero siempre hay excepciones, y en este pequeño listado, dos de las ficciones que mencionamos son bastante recientes...
No solo estamos ante una producción televisiva que da pena ver por un descuidado apartado técnico (ni vestuario, ni peluquería ni escenarios); es que todo se hizo mal desde el principio, comenzando por un guion que parece no haber entendido los cómics de Inhumans. Además de no haber una progresión argumental adecuada y muchas situaciones están tremendamente forzadas. Todo esto provocó que los lectores de la obra original no dudasen en hacer un boicot contra la serie desde que se emitió el primer capítulo, y con razón ni ABC ni Disney tuvieron la idea de renovarla por una segunda temporada.
"Un golpe militar hace que la Familia Real de los Inhumanos se fracture y dejen Attilan para escapar a Hawai. Allí se dan cuenta que la interacción que tienen con el mundo y su humanidad no solo les vale para que se salven ellos, sino que la alianza también puede salvar a toda la Tierra".
Syfy no es necesariamente una cadena que implique que vamos a encontrarnos con una mala serie (The Expanse, por ejemplo, comenzó a emitirse a través de este canal de pago), pero es cierto que sus presupuestos no suelen ser muy elevados. En este caso, creo que esto es algo que le pasó factura a la precuela de Superman: en muchos momentos parece una parodia de la historia que cuenta a lo largo de sus dos temporadas, y aunque a veces hay destellos de calidad en algunas de sus tramas, son tantas las ocasiones que nos quedamos con cara de póker que no recomendamos para nada su visionado.
"Ambientada dos generaciones antes de la destrucción del planeta del legendario Hombre de Acero, la serie sigue los pasos del abuelo de Superman mientras éste lucha para restablecer el honor de la familia al tiempo que trata de impedir que el mundo quede sumido en el caos absoluto".
Una de las series basadas en un comic de DC más desconocidas; se emitió a través de CBS a lo largo de 22 episodios, y qué decir de esta adaptación que data de 1975. A parte de ser una ficción evidentemente de bajo presupuesto y con unos efectos especiales malísimos incluso para ser de la época a la que pertenece, no tiene nada de ritmo y ni los cameos que realiza The Flash en varios episodios pueden salvarla de la quema. Lo único bueno que decimos de ella es que sus episodios duran poco más de 20 minutos. ¡Atentos a las escenas de vuelo!
"La profesora de arqueología Andrea Thomas desentierra un viejo amuleto que perteneció a una antigua reina de Egipto. Al ponérselo, se transforma en la diosa Isis y adquiere todos sus poderes: podrá volar como los pájaros, comunicarse con los animales y dominar los elementos de la Naturaleza: tierra, mar y aire. Andrea usará estos poderes para combatir el mal y ayudar a los que estén en peligro".
CONTENIDO RELACIONADO
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix