Lee Pace y Jared Harris protagonizan Foundation, lo nuevo de Apple TV+
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Lee Pace y Jared Harris protagonizan Foundation, lo nuevo de Apple TV+

La serie de 10 capítulos adaptará la famosa trilogía de La Fundación de Isaac Asimov

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La plataforma audiovisual de Apple no para de nutrirse gracias a la producción de nuevas versiones de clásicos literarios, de ayer y hoy, que incluyen a autores tan prolíficos como Charles Dickens y Stephen King. Ahora que los géneros de la tragedia y el horror están bien representados por estos dos genios, es el turno de que uno de los grandes maestros de la ciencia ficción también se haga con su propia adaptación. El servicio de streaming planea adaptar la famosa Trilogía de la Fundación de Isaac Asimov, y ya tiene en nómina a algunos de sus protagonistas.

Según informa The Hollywood Reporter, los actores Lee Pace -"Halt and Catch Fire"- y Jared Harris -"Chernobyl"- se han convertido en los primeros fichajes del elenco principal de la serie “Foundation”. Los encargados de producir esta ficción de 10 episodios serán David Goyer y Skydance Television, que contarán con la ayuda de la hija del autor de la obra original, Robyn Asimov.

Esta saga espacial nos contará la épica historia de La Fundación, una banda de exiliados que descubre que la única forma de salvar el Imperio Galáctico de la destrucción, es rebelándose contra él. En esta epopeya galáctica, Pace interpretará al Emperador de la Galaxia, Brother Day. Y su compañero de reparto, Harris, se sumergirá en el personaje de Hari Seldon, un genio matemático que ha predicho el futuro desvanecimiento del imperio.

Mientras otros gigantes del streaming como Disney+ planean fortalecer su catálogo con nuevos programas de no ficción, Apple TV+ está creando su propio nicho, produciendo adaptaciones literarias bien conocidas entre el público. Eso sí, la casa de la manzana no solo vive de sombras del pasado, es bien sabido que también tiene puesta su atención en algunos de los talentos que más brillan en el cine moderno, como los directores M. Night Shyamalan y Alfonso Cuarón.

Etiquetado en :

Apple TV+ foundation

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

CONTENIDO RELACIONADO

'Padre no hay más que uno, la serie': se estrenará completa antes en Amazon Prime Video y ya hay fecha

La serie es complementaria a la saga cinematográfica de Santiago Segura: hay nuevos protagonistas

0

Los 9 estrenos exclusivos de Netflix este fin de semana (5-7 noviembre 2025)

'La Navidad en sus manos 2' y 'Jay Kelly', los dos estrenos más potentes del fin de semana

0

Todo sobre la temporada 2 de 'Mil golpes': tráiler, estreno y qué podemos esperar en Disney+

'Mil golpes' es una serie protagonizada por Stephen Graham y creada por el responsable de 'Peaky Blinders'

0

¿Qué sabemos sobre la temporada 2 de 'La agencia'? Este es el futuro de la serie de Telecinco que llega a Disney+

'La agencia' es una serie de Telecinco que ahora salta a Disney+: ¿habrá temporada 2?

0

Netflix responde: ¿habrá temporada 2 de 'Los abandonados', su nuevo western protagonizado por Lena Headey?

'Los abandonados' tiene un reparto potentísimo, aunque las críticas no han destacado

0

Temporada 2 de 'Terra alta': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Movistar Plus+

¿Habrá temporada 2 de 'Terra alta' en Movistar Plus+? ¿O está cancelada

0

Golpe a los usuarios: Netflix borra sin avisar una función clave que todos utilizábamos

Netflix dice adiós al 'cast' desde el móvil: desaparece Chromecast y Android TV

0

'Stranger Things 5' no puede superar a 'El juego del calamar', pero su estreno es de récord en Netflix

'Stranger Things' ha estrenado su quinta y última temporada con cifras de récord... A medias

0

Se estrena en Amazon Prime Video una de esas series reconfortantes: está incompleta, pero merece la pena

Ya estaba disponible en Filmin, y ahora tienes sus dos primera temporadas en Amazon Prime Video

0

Era una de las mejores series de Netflix, pero ha sido cancelada fulminantemente tras 2 temporadas

Si te gustaba el baloncesto, esta docuserie era muy buena y no tendrá tercera temporada

0

Llega la temporada 2 de 'Percy Jackson' a Disney+: fecha, tráiler y todo lo que debes saber

Vuelven los Héroes y Dioses a Disney+ con la segunda temporada de 'Percy Jackson'