La serie de Juego de Tronos tuvo un gran número de guerreros imponentes, tales como Jaime Lannister o Barristan Selmy. Además de ello, también hay numerosas fuerzas misteriosas como los caminantes blancos, la magia o los dragones de Daenerys. Y si bien todo esto es muy épico, a veces, los personajes rememoran otros tiempos, cuando los Targaryen reinaban sobre todo el continente.
En esas memorias, recuerdan una época de caballería, de torneos y duelos honorables. En general, a pesar de que el reinado de los Targaryen fue tiránico, tienen en gran estima su pasado. Muchos de ellos, como Jaime, piensan que eran “tiempos más simples”, y que los hombres y las espadas estaban “hechos de un mejor acero”.
Durante ese imperio se ambienta La Casa del Dragón. Y esta época tiene el potencial de traernos batallas y luchadores aún más increíbles que los que hemos visto hasta la fecha. Además, tendremos la oportunidad de ver a formidables caballeros, como Robert Baratheon, en su mejor momento. Aquí, me he propuesto traeros una selección de los personajes más interesantes y poderosos.
Apodado la espada del alba, este caballero legendario es referenciado por casi todos los personajes importantes de la saga. Lo recuerdan como el mejor espadachín que han conocido. Jaime Lannister incluso dice: “podría haber matado a cinco guardias reales con la mano izquierda mientras meaba con la mano derecha”. Además, era el portador de la espada Amanecer, un arma mágica forjada de un meteorito.
Durante su breve aparición en la serie, Robert Baratheon es un cuarentón borracho y gordo que ha perdido todas sus facultades como guerrero. A pesar de ello, 20 años antes lideró la rebelión contra el imperio de los Targaryen. Ned recuerda que tenía “la fuerza de un gigante, blandía un martillo de guerra enorme que Ned apenas podía levantar”. Sus hazañas son numerosas y su proeza en combate quedó demostrada al matar a algunos de los mejores hombres de los tiranos.
Ser Barristan Selmy, apodado “el bravo”, es otro de los caballeros más formidables de la época de La Casa del Dragón. Miembro de la guardia real de los Targaryen y comandante de la guardia real de los Baratheon tras la derrota de su anterior rey. A pesar de que a su avanzada edad en los libros y en la serie sigue siendo uno de los mejores espadachines, fue mucho más formidable en su juventud.
A pesar de que vivió unos 150 años antes de los eventos de Juego de Tronos, la precuela cubrirá la historia de hasta hace 200 años, así que he incluido a este legendario guerrero. Apodado el Caballero Dragón, Aemon Targaryen sirvió como guardia real de hasta cuatro reyes distintos, protegiendo a cada uno con su vida en múltiples ocasiones. Debido a sus hazañas y proeza en combate se le concedió la espada de acero valyrio Hermana Oscura.
El caballero sonriente fue un infame bandido de la época de Barristan Selmy y Arthur Dayne. Miembro de la Hermandad del Bosque Real, su fama como forajido fue creciendo hasta el punto de que muchos caballeros le dieron caza para ganarse el honor de matarlo. No les salió muy bien, y al final tuvo que ser Arthur Dayne quien acabara con el proscrito. Jaime Lannister, que en aquel momento era un adolescente, lo recuerda como “la Montaña de mi infancia, la mitad de grande pero el doble de loco”.
CONTENIDO RELACIONADO
Una de las mejores series de comedia de los últimos años vuelve a Movistar Plus+
'La cocina de los perros', el nuevo thriller psicológico de Netflix
'Departure: Vuelo 716', una serie de Netflix que combina thriller y drama
El creador de 'El juego del calamar' ya descartó seguir con 'El juego del calamar' más allá de una tercera temporada
'Asura' es la nueva miniserie del director de 'Monstruo' y es una obra maestra
'El Hombre de Negro' ha cometido irregularidades por las que tendrá que pagar a Hacienda