Los fans de la animación tienen que ver Más allá del jardín en Max, una miniserie que dura menos de 2 horas
Últimas fichas
Últimas noticias

Los fans de la animación tienen que ver Más allá del jardín en Max, una miniserie que dura menos de 2 horas

Más allá del jardín es una popular serie de Cartoon Network que cuenta con reseñas muy positivas

Publicado:
0

La llegada de Max a España nos ha empujado a muchos a buscar películas y series que nunca antes habíamos visto y que ahora se encuentran disponibles en la nueva plataforma de streaming, propiedad de Warner Bros. Discovery. En esta ocasión, estoy encantado de presentaros Más allá del jardín, una miniserie de animación creada por Cartoon Network que me ha sorprendido lo desapercibida que pasó en su momento. Estrenada en la cadena infantil en 2014, cuenta con las voces de Elijah Wood, Collin Dean, Melanie Lynskey y Christopher Lloyd y se convirtió en una auténtica obra maestra.

Más allá del jardín es una miniserie de animación creada por Katie Krentz y Patrick McHale (quien ha trabajado en el guion de Pinocho de Guillermo del Toro) la cual consta de 10 capítulos muy cortos protagonizados por dos hermanos que se han perdido en un extraño bosque. Si te gustan las series de aventuras y fantasía, toma nota porque Más allá del jardín te va a encantar y está disponible en Max.

Más allá del jardín: de qué trata, reparto y tráiler

Wirt y Greg son dos hermanos que se han perdido en Lo desconocido, un extraño bosque a la deriva en el tiempo, y que buscan el camino de regreso a casa. El mayor es responsable y temeroso; el pequeño, despreocupado, optimista y juguetón. Dos personalidades opuestas que, a lo largo del trayecto, contarán con la ayuda de un sombrío leñador y de un pájaro azul con bastante mal genio.

En el reparto de voces de Más allá del jardín destacan nombres tan potentes como Elijah Wood, Collin Dean, Melanie Lynskey y Christopher Lloyd. La serie de animación de Cartoon Network obtuvo en 2014 dos nominaciones a los Premios Annie, incluyendo Mejor serie de TV infantil (Spoiler: hubo de haber ganado).

Más allá del jardín es una miniserie de animación que funciona tanto para niños como para adultos

Probablemente Cartoon Network sea el canal (y productora) que más arriesgue con sus proyectos de animación. A pesar de que también apuesta por series estereotipadas que funcionan muy bien entre el público infantil, trabajos como Más allá del jardín buscan todo lo contrario: escapar del molde y alcanzar un público diferente, más adulto, más autoral. Más allá del jardín está hecha por y para fans de la fantasía que hayan disfrutado de aquellas películas y series de los años 70, 80 y 90, tanto en lo puramente visual como en lo narrativo.

Para empezar, Más allá del jardín consigue algo que muy pocas series de animación de hoy en día hacen: hacer que el espectador se pare a pensar en lo que está viendo. Lo hace a través del misterio y un mundo de fantasía creado desde cero que enamora en cada secuencia. Y eso que la serie es extremadamente corta (capítulos de 10 minutos, y tan solo hay una decena de ellos) y se puede ver en menos de dos horas. Pero todo en Más allá del jardín encaja como si de un puzzle se tratara, desde la historia hasta la estética, pasando por sus personajes y momentos catalizadores.

Más allá del jardín

No quiero terminar de hablar de Más allá del jardín sin mencionar el excelente trabajo visual que han hecho Katie Krentz y Patrick McHale, homenajeando a los grandes clásicos de la animación y creando un nuevo estándar para Cartoon Network que difícilmente se ha superado 10 años después de su estreno. Y doy gracias a que la cadena y sus creadores no dieran luz verde a más temporadas: una pequeña píldora que nos hace viajar a lo mejor de la animación.

Contenido relacionado con Max que te interesa

Etiquetado en :

Más allá del jardín Max

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

La inesperada conexión de 'Star Wars: The Acolyte' con 'La amenaza fantasma' y el origen de Darth Vader

La nueva serie de Star Wars se vincula sin esperarlo con el Episodio I de la saga cinematográfica

Publicado: 12 JUN 2024 0

'Desde el mañana': dónde ver la nueva serie sobrenatural de Álex González y Marta Hazas

¿En qué plataforma de streaming está disponible 'Desde el mañana'?

Publicado: 12 JUN 2024 0

Aída podría convertirse en película: Telecinco prepara una adaptación cinematográfica de la mítica comedia

Paco León habría pedido a Telecinco continuar con la serie 10 años después de su final

Publicado: 12 JUN 2024 0

¿Quiénes son las brujas de 'Star Wars: The Acolyte'? ¿Están relacionadas con las brujas de Dathomir?

Este misterioso grupo del pasado de Osha y Mae parece tener una extraña conexión con la Fuerza

Publicado: 12 JUN 2024 0

¿Qué pasaría si se juntasen Mauricio Colmenero y Antonio Recio? Este vídeo es lo mejor que verás hoy

Un usuario se imagina qué hubiera ocurrido si se juntasen los dos personajes más extravagantes de la televisión

Publicado: 12 JUN 2024 0

Luis Fonsi revela en 'El Hormiguero' qué es lo que más le cuesta hacer: "me da vergüenza"

El cantante no lleva muy bien eso de que le pidan autógrafos...

Publicado: 12 JUN 2024 0