La mayoría de vosotros ya habréis finalizado la primera temporada de Fallout, disponible al completo en Amazon Prime Video y probablemente una de las mejores series basadas en un videojuego que jamás se haya creado. Pero si te has quedado con ganas de más y quieres ver una ficción ambientada en un mundo post apocalíptico, arrasado por una pandemia de gripe devastadora, puede que Estación Once sea la serie que necesitabas. Se encuentra disponible al completo en Max, tiene tan solo 10 capítulos y a pesar de estar contada con un enfoque mucho más realista, te volará el cerebro.
Estación Once es una miniserie basada en el best seller homónimo escrito por Emily St. John Mandel y posee múltiples líneas temporales. En términos generales, narra la historia de varios supervivientes de una gripe devastadora mientras intentan reconstruir el mundo de una forma totalmente nueva, pero basándose en lo que conocían hasta entonces. Entre los personajes que conoceremos, se encuentra una joven actriz cuya familia ha sido arrebatada por la terrible pandemia, un actor muy exitoso que oculta más de lo que parece, un paparazzi que ahora es periodista o una exitosa mujer de negocios y artista que quiere crear una novela gráfica.
Mackenzie Davis, Himesh Patel, Matilda Lawler, Danielle Deadwyler, Gael García Bernal o David Wilmot son tan solo algunos de los intérpretes que protagonizan Estación Once, también conocida como Station Eleven, una miniserie creada por Patrick Somerville (Maniac).
Estación Once no es una serie precisamente sencilla. De desarrollo lento y poca acción, muchos espectadores que se han aventurado a disfrutar de este drama de ciencia ficción y pandemias han sucumbido en el intento. No obstante, desde su primer capítulo te das cuenta que todo está hecho para centrarse en el ser humano y en las relaciones que surgen a raíz de un desastre de proporciones épicas. No importan tanto el 'qué', como el 'cómo' hemos llegado hasta aquí y 'hacia dónde vamos'.
Si te dejas sorprender por Estación Once, conocerás a un grupo de supervivientes de lo más variopinto cuyas vidas e historias parecen no guardar relación. Sin embargo, todos ellos están unidos por lo mismo, por la obligación de recomponerse ante millones de pérdidas humanas y la necesidad de buscar y/o construir un nuevo hogar.
Más allá de este componente 'social', que recuerda más a The Leftovers que a Fallout, técnicamente Estación Once es una serie brillante, con algunas localizaciones que te quitarán el hipo y una fotografía que goza de una calidad sobresaliente. Los intérpretes también cumplen con su cometido, apoyándose en un guion cuyos diálogos son especialmente buenos.
En definitiva, Estación Once es como la vida misma. Una serie dura e intensa, pero al mismo tiempo optimista y muy sincera.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix