Por allá por el lejano 2020, Warner Bros. lanzó su plataforma de streaming al mercado, HBO Max. Esta ofrecía todo el catálogo de series, películas y documentales de las principales cadenas televisivas de la compañía. Sin embargo, algún tiempo después, en 2023, tomaron la decisión de cambiar el nombre del servicio.
De esta forma, HBO Max pasó a llamarse simplemente Max en 2023, trayendo consigo también cambios en tarifas y precios. Esto ocurrió después de que WarnerMedia y Discovery anunciaran su fusión en 2022, naciendo WBD. Y cuando todo parecía que este sería el nombre definitivo, la compañía ha tomado nuevamente la decisión de recuperar su nombre anterior.
Recientemente, durante la presentación Upfront de Warner Bros. Discovery (WBD), Casey Bloys, el director ejecutivo de HBO, reveló que la popular plataforma de streaming, hasta ahora conocida como Max, cambiaría su nombre nuevamente y volvería a ser HBO Max.
En un principio, se dejó en claro que esta decisión se ha tomado como parte de la estrategia de la empresa para resaltar y dar más vista a sus títulos más importantes.
Por otro lado, la directora de marketing de Max, Shauna Spenley, añadió que son conscientes de que la industria del streaming está saturada y ahora parece ser una "moda rápida". Por ende, al buscar una ventaja competitiva, han llegado a la conclusión de que deben aprovechar la marca que ha construido HBO durante muchas décadas.
Evidentemente, este no es el primer cambio que ha tenido el servicio de contenido en streaming de WarnerMedia. Y es que, en 2015, era conocido como HBO Now. Después, en 2020, lanzaron su versión más sólida y estructurada llamada HBO Max. En 2023 decidieron acortar este nombre y llamarse simplemente Max para diversificar su contenido y, ahora, está a punto de llamarse HBO Max nuevamente.
Es perfectamente entendible este tipo de cambios, ya que Warner Bros. Pictures no ha tenido el mejor resultado posible en la industria. Sí, es cierto que han alcanzado cierto éxito con títulos como "Sinners" y "A Minecraft Movie", pero también han sufrido graves pérdidas, especialmente con la sección de DC Studios, la cual ha sido abiertamente superada por lo que ofrece Marvel Studios.
Entonces, podríamos afirmar que al volver a llamar HBO Max a la plataforma de streaming es una forma de recuperar el valor de la cadena de HBO y su contenido, el cual ha sido de gran calidad en los últimos años, con grandes títulos como The Last of Us, por ejemplo, que ha sido una de las series más esperadas de este 2025.
CONTENIDO RELACIONADO
Eiichiro Oda nos dice que nos preparemos para una aventura que irá mucho más allá de la primera temporada
Este martes 10 de febrero es la primera semifinal del 'Benidorm Fest 2026'
'Las leonas' se ha colado en el Top 10 de series en Netflix España
'Cross' fue uno de los mejores estrenos de Amazon en 2024 y está de vuelta
'El caballero de los Siete Reinos' dura apenas 35 minutos por episodio: ¿suficiente?
Ryu Ga Gotoku Studio ha presentado una adaptación mucho más fiel de 'Yakuza' que la versión de Amazon
'Niños de plomo' es uno de los estrenos de Netflix esta semana
'El museo de la inocencia' es un drama turco que promete emociones muy intensas
La producción de Amazon anuncia el nombre que dará vida a uno de los personajes más importantes del universo de Kratos
Estos son todos los estrenos de la semana en Netflix, incluyendo cine español
El fútbol y la segunda semifinal del 'Benidorm Fest 2026' dejan sin hueco a David Broncano
La IA tiene cinco favoritos, y puede que coincidan con los de los fans