Cada tres meses, las principales plataformas de streaming anuncian cuáles son sus resultados financieros, datos que a los ciudadanos de a pie no nos suelen importar, pero que reflejan si se está haciendo algo mal. Ayer conocimos que Netflix, a pesar de aumentar su número de suscriptores en todo el mundo en 1 millón, ha bajado 430.000 en Estados Unidos y Canadá, implicando algún tipo de estabilización que simbolizaría que ha tocado techo. No ha ocurrido eso con HBO y HBO Max, dado que sus resultados han mejorado las previsiones más optimistas.
AT&T ha presentado sus resultados financieros, y sobre HBO Max asegura que ha superado sus expectativas, alcanzando ya el crecimiento de suscriptores que estaba previsto para finales de 2021. Durante el segundo trimestre de este año, la compañía ha reportado una ganancia de 2,8 millones de suscriptores para un total de 47 millones hasta el final de este periodo. Son 10 más que el año pasado solo en Estados Unidos, porque fuera de este país los datos son igualmente mejores: 67,5 millones de suscriptores al finalizar junio de 2021, 12 millones más que el mismo mes de 2020.
Los beneficios netos en lo que a suscripciones se refieren han aumentado un 39% respecto a 2020, llegando hasta los 2.000 millones de dólares en el trimestre de 2021. Estos datos tan positivos me hacen pensar que la táctica de lanzar gratuitamente en HBO Max todos los grandes estrenos de Warner Bros. Pictures de 2021 le ha salido muy bien a la compañía, dado que hay una gran base de espectadores dispuesta a ver su película favorita a través de este servicio.
CONTENIDO RELACIONADO
'La leyenda de Vox Machina' acaba de estrenar su temporada 4, pero ya está confirmada la quinta
'Cape Fear' es una serie protagonizada por Javier Bardem, Amy Adams y Patrick Wilson
Los niños crecen y las series que tardan mucho en grabar episodios lo notan más
La miniserie británica que acaba de estrenar en la plataforma tiene una historia real, cerrada y agotada
El nuevo thriller de Netflix es una historia basada en hechos reales
'El médico en el fin del mundo' es el nuevo k-drama de DIsney+
¿De qué trata 'No aptos para el trabajo'?
'Off Campus' vuelve a demostrar por qué ha sido el tercer mejor estreno histórico de Amazon Prime Video
Todo lo que sabemos sobre la cuarta temporada de 'La leyenda de Vox Machina'
'Trío' es la adaptación sueca de la novela de Johanna Hedman
'The Lady' es una serie de los creadores de 'The Crown'
Guillermo del Toro se deshace en elogios hacia una de las series del momento