Mike Flanagan ya tiene nuevo proyecto con Netflix: una miniserie basada en una obra de Edgar Allan Poe
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Mike Flanagan ya tiene nuevo proyecto con Netflix: una miniserie basada en una obra de Edgar Allan Poe

Netflix da luz verde a una serie limitada de ocho capítulos basada en La caída de la Casa Usher

Pub:
0

Uno de los creadores que mejor está funcionando en Netflix es sin duda alguna Mike Flanagan. La plataforma de streaming procuró atarlo en corto cuando triunfó de forma inesperada con La maldición de Hill House, una de las series de terror más vistas de la historia; luego volvió a repetir el éxito con La maldición de Bly Manor, en la que si bien cambió de registro, dejó bien claro que tiene una marcada personalidad. Y en 2021 ha arrasado con Misa de medianoche. Vamos, que trabajo no le falta, y los responsables de la plataforma han conseguido darle ya un nuevo proyecto (otro).

Así es la nueva serie de Mike Flanagan para Netflix

Antes de nada, aclarar que el proyecto del que hoy os hablo no es realmente el próximo que se verá en Netflix de los que tiene entre manos Mike Flanagan; antes llegará al catálogo The Midnight Club, una adaptación de las novelas de Christopher Pike protagonizada por Adia, Matt Biedel y Ruth Codd entre otros.

Pero después, el creador se pondrá manos a la obra con la adaptación de La caída de la Casa Usher (The Fall of the House of Usher), un cuento escrito por el escritor Edgar Allan Poe y de cuya versión televisiva ya sabemos esto:

  • ✅ Será una serie limitada compuesta de 8 episodios.
  • Netflix apunta que la serie se basará en 'múltiples trabajos' de Edgar Allan Poe, por lo que La caída de la Casa Usher no será el único cuento en el que se inspire.
Misa de medianoche
Misa de medianoche ha sido una sorpresa gigante en el catálogo de Netflix, y sí, es de Mike Flanagan
  • Mike Flanagan también ejercerá de productor, mientras que dirigirá junto a Michael Fimognari (4 capítulos cada uno).

Sobre la mesa, el proyecto es igual de atractivo que el resto de los que ha trabajado el creativo, ahora bien, ¿podrá con tanta responsabilidad al encargarse de varios proyectos a la vez? Mike, tú puedes.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

El último documental de HBO Max te recuerda por qué la pasión en el fútbol puede ser un arma de doble filo

'Ultras: Pasión y muerte' analiza en 3 episodios el movimiento 'ultra' en el fútbol español

0

Todos los capítulos de la temporada 2 de 'Sugar': Número de episodios y fechas de estreno en Apple TV+

'Sugar' es un espectacular thriller neo-noir protagonizado por Colin Farrell

0

Temporada 2 de 'Oasis': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

Netflix acaba de estrenar una de sus grandes apuestas españolas del verano y los espectadores ya tienen una pregunta en mente: ¿habrá temporada 2 de 'Oasis'? El thriller juvenil producido por Bambú Producciones ha llegado este 19 de junio de 2026 con una historia llena de misterio, secretos y sospechosos atrapados en un exclusivo complejo […]

0

Solo Leveling vuelve en 2027, pero no con la temporada 3: su nueva apuesta puede sorprender más que el anime

El previamente anunciado live-action de la historia de Sung Jinwoo para Netflix verá la luz el próximo año, antes de que vuelva el anime

Guía de capítulos de la temporada 3 de 'La casa del dragón': número de episodios y fechas de estreno en HBO Max

El próximo 22 de junio se estrena el primer episodio; son 8 capítulos de 60 minutos aproximadamente

0

Temporada 2 de 'Te encontraré': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Te encontraré' es un proyecto protagonizado por Sam Worthington ('Avatar')

0

Ya es oficial: Netflix cancela la última serie de los hermanos Duffer porque no ha tenido el éxito esperado

'The Boroughs: Jubilación anticipada' tenía una premisa similar a 'Stranger Things', pero protagonizada por jubilados

0

La nueva estrategia de Amazon Prime Video es extraña y puede salirle muy mal: convertir películas en series

'Kraken: El libro de las horas negras' es una de las primeras películas en ser transformadas en series

0

Ya es oficial: 'OT 2027' vuelve a Amazon Prime Video dentro de un año con Chenoa como presentadora

La confirmación de 'OT 2027' está pensada para seguir descansando el formato

0