Muere Ken Spears, coautor de Scooby-Doo, a los 82 años de edad
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Muere Ken Spears, coautor de Scooby-Doo, a los 82 años de edad

El escritor ha muerto tres meses después de que falleciera Joe Ruby, junto al que creó al mastín danés más famoso de la televisión

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Tres meses después de la muerte de Joe Ruby, ha fallecido Ken Spears, el coautor junto al mencionado de "Scooby Doo", una de las series de televisión animadas más icónicas del mundo de la televisión, que también se ha podido ver en varias ocasiones en la gran pantalla, tanto de manera animada, como en live-action. El artista falleció el pasado 6 de noviembre, según ha comunicado su propia familia.

En un comunicado publicado por Variety, su entorno explicaba que ha muerto debido a las secuelas provocadas por una enfermedad degenerativa llamada 'Corpúsculos de Lewy', que ha acabado siendo letal a sus 82 años de edad. Ken Spears y Joe Ruby formaron juntos el estudio Ruby Spears, quienes crearon en la década de los 70 uno de los perros más famosos de la pequeña pantalla, así como una de las series más emblemáticas, gracias a su peculiar forma de contar sus historias.

Muere Ken Spears a los 82 años de edad
Muere Ken Spears a los 82 años de edad

Pero su carrera no solo se centró en "Scooby Doo", pues también ha trabado en la CBS, donde ha trabajado como supervisor de todo el contenido de animación que emitía la cadena. Además, en 1977 fundó su propio estudio, con el que creó series como "Alvin y las ardillas" o la versión animada de "Loca academia de Policía", además de una versión de dibujos de "El Planeta de los Simios". Una verdadera lástima en un año que se están yendo grandes iconos del mundo de la televisión y del cine, nombres legendarios de la talla de Ennio Morricone, que hoy habría cumplido 92 años, o el más reciente, Sean Connery.

Etiquetado en :

Ken Spears Scooby-Doo

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

Temporada 2 de 'Néro' en Netflix: Estado de renovación y posible fecha de estreno

Una serie francesa ambientada en pleno siglo XVI con muy buena ambientación

0

Temporada 2 de 'Old Money': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Old Money' es la última serie turca que ha llegado a Netflix: es un éxito instantáneo

0

¿Qué pasa con Kristen Bell? La actriz limita los comentarios tras un post que generó mucha indignación

La actriz ha publicado un polémico post de aniversario que ha indignado a muchos de sus fans

0

'Entrepeneurs' llega a Disney+: es su único estreno esta semana y es de Pantomima Full

Una comedia negra española con muy buena pinta, producida por Álex de la Iglesia

0

Rebaja histórica en los precios de DAZN: todas tus competiciones deportivas, más baratas que nunca

DAZN publica los nuevos precios de sus planes; son sensiblemente más económicos

0

Estos son los 8 estrenos de Netflix de la semana (20-26 octubre 2025): películas y nuevas temporadas

Estos son tan solo algunos de los estrenos de Netflix que llegan a lo largo de la semana

0

Netflix y Spotify se unen: llega el contenido que nadie esperaba (y todos van a querer)

Netflix añade los podcast de Spotify a su catálogo: el movimiento que puede cambiarlo todo

0

Es una de las series más vistas de Disney+ en España y te recordará a 'Ted Lasso': así es 'Chad Powers'

'Chad Powers' es una comedia ambientada en el fútbol americano, aunque no alcanza la excelencia de 'Ted Lasso'

0

Temporada 3 de 'Rabo de Peixe': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

Todo lo que sabemos de la tercera temporada de 'Rabo de Peixe', la exitosa serie portuguesa de Netflix

0