Muere Ken Spears, coautor de Scooby-Doo, a los 82 años de edad
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Muere Ken Spears, coautor de Scooby-Doo, a los 82 años de edad

El escritor ha muerto tres meses después de que falleciera Joe Ruby, junto al que creó al mastín danés más famoso de la televisión

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Tres meses después de la muerte de Joe Ruby, ha fallecido Ken Spears, el coautor junto al mencionado de "Scooby Doo", una de las series de televisión animadas más icónicas del mundo de la televisión, que también se ha podido ver en varias ocasiones en la gran pantalla, tanto de manera animada, como en live-action. El artista falleció el pasado 6 de noviembre, según ha comunicado su propia familia.

En un comunicado publicado por Variety, su entorno explicaba que ha muerto debido a las secuelas provocadas por una enfermedad degenerativa llamada 'Corpúsculos de Lewy', que ha acabado siendo letal a sus 82 años de edad. Ken Spears y Joe Ruby formaron juntos el estudio Ruby Spears, quienes crearon en la década de los 70 uno de los perros más famosos de la pequeña pantalla, así como una de las series más emblemáticas, gracias a su peculiar forma de contar sus historias.

Muere Ken Spears a los 82 años de edad
Muere Ken Spears a los 82 años de edad

Pero su carrera no solo se centró en "Scooby Doo", pues también ha trabado en la CBS, donde ha trabajado como supervisor de todo el contenido de animación que emitía la cadena. Además, en 1977 fundó su propio estudio, con el que creó series como "Alvin y las ardillas" o la versión animada de "Loca academia de Policía", además de una versión de dibujos de "El Planeta de los Simios". Una verdadera lástima en un año que se están yendo grandes iconos del mundo de la televisión y del cine, nombres legendarios de la talla de Ennio Morricone, que hoy habría cumplido 92 años, o el más reciente, Sean Connery.

Etiquetado en :

Ken Spears Scooby-Doo

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

John Lee Hancock revela en la Comic-Con Málaga el reto más difícil de 'Talamasca': mezclar espías con vampiros sin que suene ridículo

John Lee Hancock revela en la Comic-Con Málaga el reto más difícil de 'Talamasca': mezclar espías con vampiros sin que suene ridículo

Estos son los estrenos de Netflix España para octubre que no te despegarán del sofá

Títulos como The Witcher o Splinter Cell se unen este mes de octubre al catálogo de la plataforma de streaming

Liam Hemsworth rompe el silencio sobre The Witcher: "Soy un gran fan de Henry..."

La temporada 4 de The Witcher empezará con Liam como Geralt de Rivia, ¿notaremos el cambio?

Stranger Things se prepara para la emisión de la 5ª Temporada con este emotivo vídeo

Netflix ha lanzado hoy un teaser conmovedor que nos prepara para la despedida de Stranger Things. En apenas tres minutos —entre imágenes de archivo y declaraciones — el vídeo repasa lo que la serie ha significado para sus protagonistas, creadores y público, mientras anticipa que la temporada final será su aventura más épica. Bajo el […]

Es oficial: Los Vigilantes de la Playa (Baywatch) tendrá un nuevo reboot en formato serie

Bikinis ajustados, bañadores marcando paquete y gente en apuros en la playa.

Temporada 3 de ‘Alice in Borderland': Fecha de estreno, tráiler y todo lo que sabemos

Vuelven los juegos mortales a Netflix con la Temporada 3 de ‘Alice in Borderland'

El momento más bochornoso del documental de Charlie Sheen en Netflix: "me acosté con hombres..."

Charlie Sheen levanta polémica con su esperado documental en Netflix dividido en dos episodios

0

Polémicas palabras de actriz de 'One Piece' sobre Palestina: “Lo único que haces es…”

Charithra Chandran defiende a Palestina en un evento al que ha acudido como invitada

0

Fecha y hora de estreno del capítulo 7 de 'La lista final: Lobo negro' en Amazon Prime Video: ¿cuándo se emite último episodio?

'La lista final: Lobo negro' llega a su final con la emisión de su séptimo capítulo, ¿habrá más temporadas?

0

La historia real detrás de 'La bella y Bester', el nuevo true crime que lo está petando en Netflix

'La bella y Bester' es un interesante documental true crime acerca de un caso que conmovió Sudáfrica

0

'Platónico', Temporada 2: Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Platónico' es la nueva comedia romántica turca que promete petarlo en todo el mundo

0