Tres meses después de la muerte de Joe Ruby, ha fallecido Ken Spears, el coautor junto al mencionado de "Scooby Doo", una de las series de televisión animadas más icónicas del mundo de la televisión, que también se ha podido ver en varias ocasiones en la gran pantalla, tanto de manera animada, como en live-action. El artista falleció el pasado 6 de noviembre, según ha comunicado su propia familia.
En un comunicado publicado por Variety, su entorno explicaba que ha muerto debido a las secuelas provocadas por una enfermedad degenerativa llamada 'Corpúsculos de Lewy', que ha acabado siendo letal a sus 82 años de edad. Ken Spears y Joe Ruby formaron juntos el estudio Ruby Spears, quienes crearon en la década de los 70 uno de los perros más famosos de la pequeña pantalla, así como una de las series más emblemáticas, gracias a su peculiar forma de contar sus historias.
Pero su carrera no solo se centró en "Scooby Doo", pues también ha trabado en la CBS, donde ha trabajado como supervisor de todo el contenido de animación que emitía la cadena. Además, en 1977 fundó su propio estudio, con el que creó series como "Alvin y las ardillas" o la versión animada de "Loca academia de Policía", además de una versión de dibujos de "El Planeta de los Simios". Una verdadera lástima en un año que se están yendo grandes iconos del mundo de la televisión y del cine, nombres legendarios de la talla de Ennio Morricone, que hoy habría cumplido 92 años, o el más reciente, Sean Connery.
CONTENIDO RELACIONADO
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix