Muere Martin Pasko, guionista de Batman y Las Tortugas Ninja
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Muere Martin Pasko, guionista de Batman y Las Tortugas Ninja

El escritor falleció por causas naturales a los 65 años

Pub:
0

Martin Pasko ha estado presente en la infancia de muchos, sin darnos cuenta ya que ha sido el responsable de la serie animada de "Batman" que se emitió a mediados de los 90 y que seguro todos recordamos, también fue guionista de la serie de "Las Tortugas Nija", entre otros títulos. También fue guionista de cómics durante mucho tiempo, específicamente de DC, su firma puede encontrarse incluso en tomos de "Wonder Woman", "Liga de la justicia" o "La cosa del pantano". Por desgracia, Pasko murió el domingo a los 65 años por causas naturales.

Según informa The Hollywood Reporter, la noticia del fallecimiento la ha reportado el ex presidente de DC, Paul Levitz, a través de un post en su cuenta de Facebook. En él ha anunciado la muerte del guionista y le ha dedicado un texto en el que destaca sus hazañas como creativo de la compañía: "Probablemente hayas leído su trabajo, disfrutado de un cómic, programa de televisión o incluso un evento en un parque temático que mejoró (atribuido o no), incluso cuando se quejaba de las dificultades para poder hacerlo impecable con esa autoexigencia que lo identificaba. Marty no tenía genio para tomar el camino fácil (sobre todo con él mismo), pero era un verdadero genio para hacer magia con su creatividad".

Parko era originario de Canadá, donde nació en 1954. Su carrera fue fraguándose lentamente y logró cierto reconocimiento a través de repetidas apariciones en columnas sobre cómicas y fanzines, incluido Fantazine espacio que confundó con Brennert. Comenzó a colaborar en cómics de DC a partir de 1972 y sobre 1974 ya estaba participando en las diferentes líneas de "Superman". Aunque continuó trabajando en cómics durante la década de 80, Pasko también fue guionista de televisión y editor, trabajando en programas como "The Twilight Zone" , y series animadas que incluyen "Teenage Mutant", "Tortugas Ninja" o " Thundarr el Bárbaro".

Durante los 90 trabajó como escritor y editor de la serie animada de "Batman" , así como en la película "Batman: La máscara del fantasma", por el que ganó un Emmy. Durante es tos años también formó parte del equipo de Disney, como parte del programa editorial de corta duración "Disney Comics". Desde entonces se dedicó a trabajar como editor del grupo DC Cómics y ser el nexo de unión entre la compañía y Warner Bros Studios hasta 2005, siendo el consultor de proyectos como "Smalville" o "Birds of prey". Gracias a él muchos han podido disfrutar del Universo DC y sobre todo del descubrimiento de "Batman", como uno de sus personajes favoritos del que seguimos disfrutando hoy en día, y es que todos estamos esperando con impaciencia la nueva cinta del Caballero Oscuro protagonizada por Robert Pattinson.

Etiquetado en :

Batman DC Martin Pasko

Redactado por:

Periodista en proceso y experta en darle al botón de "siguiente capítulo".

CONTENIDO RELACIONADO

Guía de capítulos de 'Smoke' en Apple TV+: Número de episodios y fechas de estreno

'Smoke' es una serie basada en hechos reales, que narra la historia de una detective atormentada y un enigmático investigador de incendios provocados

0

¿Sabías que el protagonista de 'El juego del calamar' fue modelo? Así era su vida antes

Lee Jung-jae fue modelo antes de convertirse en uno de los actores surcoreanos más importantes

0

Temporada 4 de 'El juego del calamar': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

¿Habrá cuarta temporada del mayor éxito de toda la historia de Netflix?

0

Así sería un posible spin-off de 'El juego del calamar': ¿qué son los reclutadores?

Un spin-off centrado en esos 3 años que transcurrieron entre la primera y la segunda temporada

0

¿A qué hora se estrena la tercera y última temporada de 'El juego del calamar' en Netflix?

Horario de estreno de 'El juego del calamar', Temporada 3: a partir de las 09.00 horas

0

Sorpresa entre los fans de Los Simpson al mostrarse la muerte de un personaje principal en el último episodio

El último episodio de la Temporada 36 de Los Simpson muestra, por primera vez, la muerte de uno de los miembros de la familia.

Temporada 2 de 'Los sin nombre' en Movistar Plus+: Estado de renovación y posible fecha de estreno

¿De qué trata 'Los sin nombre', el remake de Movistar Plus+ de la película de Jaume Balagueró?

0

El villano de 'Ironheart' no es como esperabas: así cambia The Hood

Aunque hay diferencias, es probable que la versión de The Hood sea similar a la vista en los cómics

0

Temporada 5 de 'The Bear': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Disney+

La cuarta temporada está siendo un éxito y los fans ya piden a gritos una quinta

0

BET confirma su temporada 2: El nuevo live-action de Kakegurui es un éxito en Netflix

Miku Martineau, la actriz que interpreta a Yumeko, ha sido la encargada de confirmar la nueva temporada del proyecto

'Los protegidos: Un nuevo poder': ATRESplayer anuncia una nueva temporada, con un fichaje sorpresa

'Los protegidos: Un nuevo poder' es la nueva temporada del éxito de aNTENA 3

0