Ryan Murphy es uno de los creadores más destacados en el mundo de las series. El autor ahora mismo tiene un lucrativo contrato con Netflix por el que se están produciendo muchas series como "The Politician" o "Hollywood", pero el primer paso de su carrera fue "Glee", una serie musical que fue un auténtico fenómeno desde su lanzamiento en 2009 y que ha catapultado a muchos de sus rostros a la primera línea mediática, como es el caso de Darren Chris, uno de los actores más cotizados del mundo televisivo actual.
Sin embargo, no todos los actores de la serie han tenida una visa fácil, más bien lo contrario. La serie Glee terminó en el año 2015, desde entonces prácticamente cada año hemos tenido una noticia nueva sobre sus actores, y generalmente nada bueno. A este paso Ryan Murphy lo va a tener bien difícil para volver a reunir a todo el reparto, si se espera un poco más seguramente no quede ninguno con un expediente "limpio".Acusaciones por racismo, problemas con la ley, sobredosis, muertes y desapariciones... analizamos la (accidentada) vida de los actores después del final de la serie.
En el año 2013 (antes del final de la serie) el actor Cory Monteith (Finn en Glee) murió a causa de una sobredosis. Este llevaba siendo adicto desde los 19 años, sin embargo su incorporación a la serie (y su romance con Lea Michelle) le había mantenido lejos de las drogas. Un fin de semana con amigos acabó en una sobredosis que le provocó la muerte a los 33 años.
El actor Mark Salling, conocido por interpretar al "malote" Noah Puckerman, fue descubierto en 2015 con miles de imágenes de pornografía infantil. Fue arrestado y asumió que disponía de hasta 25.000 imágenes y vídeos de niños menores de 4 años. Antes de que se pudiera determinar el tiempo que pasaría en prisión el actor se suicidó, a los 35 años de edad.
Naya Rivera, Santana en "Glee", fue arrestada en el año 2017 por un episodio grave de violencia doméstica por golpear a su marido Ryan Dorsey (ex-marido actualmente). La agresión sucedió en la calle y a plena luz del día, de todos modos su marido alegó que ya habían tenido estos episodios en casa. Actualmente Naya ha sido encontrada muerta en un lago de California. La actriz había salido de excursión con su hijo Joey, de tan solo 4 años de edad, pero no regresó a la embarcación.
La historia no acaba aquí, a los actores de la serie también se han visto afectados por sucesos paralelos como hackeos o declaraciones comprometidas...
Desde el año 2012 las actrices de la serie se han visto comprometidas por la filtración de algunas de sus fotos íntimas. Todo comenzó cuando se filtraron unas fotos del ordenador de Heather Morris (Brittany en la serie), más tarde sucedió con Becca Tobin (Kitty) y Melissa Benoist (Marley). Finalmente, en el año 2015, la actriz Lea Michelle sufrió un hackeo en el que se filtró gran parte de su vida privada, incluyendo sus fotos.
Siguiendo con Lea (Rachel Berry, una de las protagonistas de la serie) la actriz fue recientemente acusada por unas declaraciones racistas que hizo mientras grababa "Glee". Según su compañera Samantha Ware la actriz se rió de ella: ¿Recuerdas cuando hiciste de mi primer trabajo en televisión un infierno? Porque es algo que yo nunca olvidaré. Creo que le dijiste a todos que si tuvieses la oportunidad, te cagarías en mi peluca, entre otras microagresiones traumáticas que hicieron plantearme mi carrera en Hollywood", confesó Ware.
CONTENIDO RELACIONADO
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix
'La Palma' se estrenó en Netflix el jueves 12 de diciembre de 2024, ¿está renovada?
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas