Nacho Vidal, una industria XXXL, y lo nuevo del creador de Vis a Vis, son las primeras series españolas de Starzplay
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Nacho Vidal, una industria XXXL, y lo nuevo del creador de Vis a Vis, son las primeras series españolas de Starzplay

Se trata de una de las últimas plataformas de streaming que ha desembarcado en España

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Para muchos responsables de las plataformas de streaming, el contenido original y adaptado a cada país en el que están presentes es la principal seña de identidad y la clave para atraer suscriptores. Netflix fue la primera en intentarlo, con Las chicas del cable y La casa de papel, pero desde entonces, son decenas los proyectos que han estrenado propios de España, que además han logrado internacionalizar con acierto. HBO, Amazon Prime Video, y hasta Orange TV, han seguido este camino, y ahora es el turno de Starzplay, uno de los servicios más recientes en desembarcar en la Península Ibérica.

Dos son los proyectos originales y con sello español que ha anunciado esta plataforma en las últimas horas:

  • Nacho Vidal, una industria XXXL - Será una crónica en tono documental sobre una de las estrellas del cine pornográfico más conocidas a nivel internacional. Él fue partícipe del cambio en dicha industria en los años 90, aunque no sabemos si llegará a narrar los sucesos vividos hace escasos meses en los que Nacho Vidal se vio involucrado en un homicidio. Está producida por Bambú y La Claqueta PC.
  • Express - Un thriller de suspense creado por Iván Escobar, que trabajó junto a Álex Pina en Vis a Vis, uno de los últimos éxitos españoles. Será un drama centrado en el terreno de los secuestros express, y suponemos que de corte procedimental.

Estas confirmaciones se han dado a conocer junto a otros proyectos mexicanos para la plataforma: Señorita México, un drama de época ambientado en los 80 y que se centrará en el certamen Miss México; y Toda la sangre, adaptación de las novelas policíacas de Bernarod Esquinca.

Etiquetado en :

Starzplay Vis a Vis

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

El futuro de 'Innato' en Netflix: ¿habrá segunda temporada?

De momento, no tenemos noticias acerca de una segunda temporada de 'Innato'

0

La vida privada de Guille de 'Los Serrano': qué ha sido de Víctor Elías, quién es su pareja 'triunfita' y dónde vive

Víctor Elías mantiene una relación con Ana Guerra, con quién se casó hace algo más de un año

0

Temporada 4 de 'Atasco': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Amazon Prime Video

'Atasco' es una de las series españolas más exitosas de Amazon Prime Video

0

Fue estrella infantil de Nickelodeon y hoy duerme en la calle: el dramático presente de Tylor Chase

Tylor Chase es uno de los protagonistas de 'El manual de supervivencia de Ned'

0

Lo último de Amazon Prime Video: un nuevo canal gratuito para amantes de la actualidad

Actualidad 360 se incorpora a la oferta de canales gratuitos de Amazon Prime Video

0

'Fallout': ¿es la serie canon en el universo de videojuegos de Bethesda? Esto es lo que sabemos

'Fallout' estrenó su segunda temporada el miércoles 17 de diciembre de 2025 en Amazon Prime Video

0

Este actor de 'Aída' está totalmente arruinado: "no estoy abajo, estoy en el infierno"

Adrián Gordillo, 'el Mecos', confiesa estar arruinado económicamente

0

Olvídate de 'One Piece': esta serie japonesa arrasa en Netflix y engancha tanto o más

'One Piece' es buena, pero 'El último samurái en pie' es todavía mejor

0

El sorprendente desastre financiero de Marvel: ¿eliminará Disney+ esta serie del UCM del catálogo?

'Ironheart' ha sido un desastre financiero para Marvel y Disney+: está a punto de abandonar la plataforma

0

Este actor no piensa volver al universo de 'Juego de Tronos': "no, por Dios, no"

Kit Harington no tiene pensado volver a la franquicia pese a haber trabajado en un spin-off que quedó aparcado

0

Apple TV+ se pronuncia: ¿habrá temporada 2 de 'Pluribus'?

Esto es todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de 'Pluribus'

0