Colabora

Netflix donará 5 millones de dólares para apoyar a los creadores y a la comunidad negra

Fichas
Noticias

Netflix donará 5 millones de dólares para apoyar a los creadores y a la comunidad negra

La plataforma ofrecerá cantidades millonarias a varias organizaciones sin ánimo de lucro

Publicado el 0

Netflix se sumará al "Black Lives Matter". El asesinato de George Floyd a manos de la policía hizo resurgir con más fuerza que nunca el movimiento. En las últimas semanas, muchísimas ciudades de los Estados Unidos (y del resto del mundo) han visto como sus habitantes se lanzaban a la calle para protestar contra el racismo y contra la brutalidad policial. Pero sobre estas quejas más ruidosas, se ha asentado también un debate mucho más profundo sobre el racismo sistemático y las desigualdades a las que se enfrenta la comunidad negra. Un debate que, como no, ha llegado a la industria del entretenimiento.

Las críticas sobre el cupo de representación tanto en la pantalla como fuera de ella han ido en aumento. Y algunas empresas ya han tomado medidas, como la decisión por parte de HBO de retirar "Lo que el viento se llevó", o la de la Academia de Cine, asegurando que los Oscars de 2022 se centrarán en la diversidad racial. Netflix también ha tenido su papel en todo esto. Tras las protestas, "The Help" se convirtió en lo más visto en la plataforma, algo que causó cierta controversia. En respuesta a la polémica, Netflix lanzó la categoría "Black Lives Matter", que pone la atención en películas y series de creadores e intérpretes negros.

La miniserie "Así Nos Ven" y el documental "13th", ambos de Ava DuVernay, o la nueva película de Spike Lee, "Da 5 Bloods", son algunos de los contenidos destacados que incluye la nueva categoría del catálogo. Ahora, Netflix ha ido un paso más allá, y se ha comprometido a donar 5 millones de dólares a varios creadores y organizaciones. Según Variety, la plataforma donará 1,5 millones de dólares a Ghetto Film School, Film Independent's Project Involve, Firelight Media y Black Public Media. Además, Netflix donará 1 millón de dólares a otras tres organizaciones, y medio millón a empresas de propietarios negros.

Reed Hastings, CEO de Netflix, ha publicado un comunicado, explicando los motivos de esta decisión: "Combatir el racismo y la injusticia de forma útil significa crear oportunidades a largo plazo para la comunidad negra. El papel principal que desempeñamos es a través de nuestra financiación y la visualización de nuestros miembros de contenido como "Así Nos Ven". Como un paso adicional, hoy nos comprometemos a donar 5 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la creación directa de oportunidades para los creadores negros, los jóvenes negros y negocios de propietarios negros".

Etiquetado en :

Black Lives Matter Netflix

Redactado por:

En continuo aprendizaje. Disculpen las molestias.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Veneno llega a ojos de Janet Mock, directora de Pose, y no puede dejar de alabarla

La serie de Los Javis ha llegado a Estados Unidos gracias a HBO Max

Publicado el 28 NOV 2020 0

The Mandalorian: ¿Quién es el Gran Almirante Thrawn y por qué le busca Ahsoka?

Uno de los grandes villanos de Star Wars podría llegar a la serie

Publicado el 28 NOV 2020 0

Rick y Morty: ¿qué hay detrás del gato que habla?

Su creador confirma la verdad sobre por qué el gato habla

Publicado el 28 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...